VIACOM WEB

Gobierno de Uruguay busca impedir DTH de Claro

El gobierno uruguayo habría decidido frenar el proyecto de Claro de prestar servicios de TV Paga satelital en el país. Sin embargo, no se coartarían los planes de Antel de lanzar servicios en este segmento.

Comparte esta nota:

El gobierno uruguayo habría decidido frenar el proyecto de Claro de prestar servicios de TV Paga satelital en el país. Sin embargo, no se han tomado medidas concretas con el objetivo de no coartar los planes de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de lanzar servicios en este segmento.

En este sentido, el borrador del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la espera de la aprobación presidencial para ser presentado en el Congreso, impide la integración vertical de los operadores de telecomunicaciones y su entrada al mercado de la TV Paga.

De aprobarse esta normativa, Claro no podría llevar adelante su despliegue DTH pero Antel tampoco podría aventurarse en el segmento, por lo que la presentación del texto es aún incierta. Según El Observador, el debate que aún debe realizarse es sobre la condición de la provisión de contenidos mediante Internet y si esta debe considerarse un servicio de TV Paga o no.

Comparte esta nota: