Globo y NHK harán la primera transmisión en vivo en 8K

Las dos cadenas se unirán para realizar la primera transmisión terrestre en el “Museum of Tomorrow”, en unos screenings abiertos al público durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta nota:
Río 2016

La cadena brasileña Globo se unirá a la japonesa NHK para realizar la primera transmisión terrestre en vivo en 8K en el “Museum of Tomorrow”, en unos screenings abiertos al público durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Según los especialistas, la calidad de imagen en 8K es 16 veces superior al HD.

Quienes estén en Río de Janeiro para la próxima cita Olímpica podrán disfrutar de la experiencia de lo que es considerado por muchos como el futuro de la televisión. En el Museu do Amanhã (“Museum of Tomorrow”) se emitirán las ceremonias de apertura y cierre del evento, entre otros destacados.

JJOO1

“Todavía estamos consolidando la migración de los televidentes a la TV digital en HD en Brasil, pero la evolución tecnológica no espera, y el equipo de Globo ha estado estudiando la próxima generación de tecnologías para TV abierta. Estas acciones refuerzan la importancia de la TV abierta y su evolución a una experiencia más profunda en UHD”, señaló Raymundo Barros, CTO de Globo.

Comparte esta nota: