VIACOM WEB

Globo recibe seis nominaciones a los Emmy Internacional 2017

Los elegidos son “Totalmente Diva” y “Velho Chico” (Mejor Telenovela), Adriana Esteves (Mejor Actriz), “Justicia” (Mejor Serie Dramática), “Tá no ar: a TV na TV” (Mejor Comedia) y “Alemão – Los dos Lados de la Operación” (Mejor Película/Miniserie de Televisión).

Comparte esta nota:
“Totalmente Diva”

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció este miércoles, 27 de septiembre, los nominados al Emmy Internacional 2017. Entre ellos, se encuentran seis de Globo, en cinco categorías. La lista de los cuatro finalistas por Mejor Telenovela tiene dos títulos de Globo: “Totalmente Diva” y “Velho Chico”. Adriana Esteves compite, por segunda vez, por la categoría de Mejor Actriz, esta vez por el personaje de Fátima en la serie “Justicia”, la cual disputa el premio de Mejor Serie Dramática. Por su parte, “Tá no ar: a TV na TV” compite como Mejor Comedia, mientras que “Alemão – Los dos Lados de la Operación” fue nominada en la categoría Mejor Película/Miniserie de Televisión. Los ganadores se conocerán el 20 de noviembre, en Nueva York, Estados Unidos.

Las telenovelas de Globo compiten con producciones de Canadá (“30 Vies-Isabelle Cousineau”) y de Turquía (“Kara Sevda”). La historia de Benedito Ruy Barbosa, escrita por Edmara Barbosa y Bruno Luperi, con dirección artística de Luiz Fernando Carvalho, “Velho Chico” cuenta las peripecias del amor entre Maria Tereza de Sá Ribeiro (Isabella Aguiar/Julia Dallavia/Camila Pitanga) y Santos dos Anjos (Rogerinho Costa/Renato Góes/Domingos Montagner), miembros de dos familias rivales.

Teniendo mucho éxito en el horario de las siete, la telenovela “Totalmente Diva” fue escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm, con la dirección general de Luiz Henrique Rios. El público se emocionó al seguir la historia de la dulce Eliza (Marina Ruy Barbosa), una vendedora de flores que se convierte en una modelo famosa. En el camino, la chica se debate entre dos amores: Jonathan (Felipe Simas), un muchacho que vende caramelos en el semáforo, y Arturo (Fábio Assunção), dueño de una agencia de modelos.

Nominada en dos categorías, la serie “Justicia”, de Manuela Dias, con la dirección artística de José Luiz Villamarim, presenta cuatro historias conectadas por delitos que ocurrieron en una misma noche en Recife. En esta categoría, compite por el premio con Noruega (“Mammon II”), Japón (“Moribito: Guardian of the Spirit”) y Australia (“Wanted”).

En “Justicia”, Adriana Esteves vive los dramas de Fátima, una empleada doméstica que ve cambiar completamente su vida después de un incidente con el perro de sus nuevos vecinos. Esta es la segunda nominación de la actriz para el Emmy Internacional: la primera fue en 2011 por su interpretación de Dalva de Oliveira, en “Canciones de Traición”. Este año, sus competidores son Anna Friel (Reino Unido), Sonja Gerhardt (Alemania) y Thuso Mbedu (Sudáfrica).

Ficción y realidad se mezclan en una miniserie electrizante. Así es “Alemão – Los Dos Lados de la Operación”, que narra la historia de cinco agentes policiales que se ven acorralados en una zona marginal de Alemão, en Río de Janeiro, que está a punto de ser invadida por las fuerzas de seguridad del estado. Con cuatro episodios, la miniserie es una rama del largometraje “Alemão-Los Dos Lados de la Operación”, dirigida por José Eduardo Belmonte, cuenta con escenas reales tomadas por Globo durante el avance sobre dicha zona. En la categoría a Mejor Película/Miniserie de Televisión, compite con producciones de Japón (“Tokyo rial”), Francia (“Ne m’abandonne pas”) y Reino Unido (“Reg”).

En la categoría Mejor Comedia, compite “Tá no ar: a TV na TV”, que satiriza la programación de la propia televisión brasileña. Nada escapa a la mirada crítica y humorística de los realizadores del programa, cuya redacción final está a cargo de Marcelo Adnet y Marcius Melhem. Los competidores son programas de Bélgica (“Callboys”), Japón (“Rakugo The Movie”) y Reino Unido (“Alan Partridge’s Scissored Isle”).

Globo ya cuenta con 16 premios en el Emmy Internacional, entre los cuales figura el primero Directorate Award, entregado a Roberto Marinho, fundador de Globo en 1976.

Comparte esta nota: