NHK WEB

FX lideró los ratings en México tras el estreno de “Run Coyote Run”

El primer episodio de la serie ubicó a FX como #1 en la TV de paga del país, superando ampliamente a los canales competidores en su mismo horario, e incluso a canales de TV abierta en el universo de TV Paga.

Comparte esta nota:
FX1
Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX y Gonzalo Fiure, SVP & Chief Content Officer de FOX

La nueva producción original de Fox “Run Coyote Run” lideró los ratings en México ubicando a FX en primer lugar, frente a sus competidores. El primer dramedy original de ficción producido por FOX Networks Group (FNG) Latin America para FX en América Latina cuenta con la dirección del prestigioso Gustavo Loza y se encamina a ser uno de los éxitos notables del momento, que le valió contar ya con una segunda temporada en desarrollo.

“Frente a un público cada vez más exigente, la aceptación que “Run Coyote Run” generó en los televidentes superó nuestras expectativas. Su excelente performance en ratings, refleja sin duda, que el público confía en nuestra capacidad de sorprender. Como referentes en entretenimiento eso nos llena de seguridad para seguir tomando nuevos riesgos y desafíos”, señaló Gonzalo Fiure, SVP & Chief Content Officer de FOX Networks Group Latin America.

En la misma línea, Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Networks Group Latin America, afirmó: “Es muy gratificante ver el gran recibimiento por parte de la crítica y de los fans tanto en México como en toda América Latina, estamos muy contentos. ´Run Coyote Run’ es un contenido que nos cautivó desde el primer momento y en el que confiamos plenamente por la temática y sobre todo por su originalidad, tanto es así que aún antes de haber emitido el primer episodio teníamos la certeza de avanzar en el desarrollo de una nueva temporada, algo no tan frecuente en la industria. Un reflejo más del compromiso de FNG Latin America con la producción original en la región y el desarrollo de historias únicas y poderosas que atraviesan a todas nuestras audiencias”.

NÚMEROS CONCRETOS

La emisión del primer episodio de “Run Coyote Run” logró una óptima performance en ratings en México ubicando a FX como elegido por personas de entre 18-49 años y marcando 1.13 puntos, superando ampliamente a los canales competidores en su mismo horario y a canales de TV abierta en el universo de TV Paga.

“Run Coyote Run” reúne una amplia variedad de personajes contradictorios pero entrañables que entretejen historias únicas que transcurren en la frontera en la que un muro marca el límite entre México y los Estados Unidos. En esta comedia irreverente, dos amigos muy diferentes, deciden asociarse para formar una “agencia de viajes” que lejos de ofrecer viajes de placer, brinda en realidad un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados.

Drama, humor y sarcasmo, se combinan en una serie que reflexiona sobre un tema candente y contemporáneo en la frontera entre los EE.UU. y México y que relata a la vez, nada más ni nada menos que la búsqueda incasable de las personas por lograr sus sueños, aunque esto implique sortear toda clase de muros, reales o imaginarios.

Run coyote run

Cada lunes a las 22.00 hs. (Mex.), 00.00 hs. (Arg. Col. Chi.) FX presenta un nuevo episodio de “Run Coyote Run”, que a su término está disponible en la APP de FOX. La serie protagonizada por Harold Torres (“Crónica de Castas”) y el actor holandés radicado en México, Eivaut Rischen (“Simplemente María”), cuenta con un elenco estelar que reúne a estrellas como los mexicanos Maya Zapata (“Soy Tu Fan”), Macarena Miguel (“Violetta”), Noé Hernández (“Miss Bala”), Ignacio Guadalupe (“Los tres entierros de Melquiades Estrada”), Norma Angélica (“¿Qué Culpa Tiene el Niño?”). Asimismo, participan como artistas invitados los mexicanos Ricardo Abarca (“Cumbia Ninja”), Cristina Rodlo (“2091”), Roberto Sosa (“Perseguidos”), Silverio Palacios (“Y Tu Mamá También”), Alfredo Ahnert (“Sin Vergüenza”) y la colombiana Juanita Arias Pérez (“Cinco Viudas”), entre otros.

Comparte esta nota: