NHK WEB

Los derechos de transmisión del fútbol argentino continúan sin dueño

Marcelo Tinelli, Vicepresidente del club San Lorenzo, confirmó que el programa que actualmente emite el fútbol local de forma gratuita no seguirá en 2017. La televisación volvería a ser paga, aunque aún no se sabe quién estará a cargo.

Comparte esta nota:

Lo que era un secreto a voces fue confirmado ayer de manera oficial por Marcelo Tinelli, Vicepresidente del club San Lorenzo y hombre de fuerte presencia en la Asociación del Futbol Argentino (AFA): el Estado argentino dejará de invertir dinero en la televisación del fútbol, por lo que a partir del 2017 ya no existirá el programa “Fútbol Para Todos” y quienes quieran ver los partidos deberán abonar.

Con la confirmación de que se termina la gratuidad del fútbol local y que los servicios de televisación pasarán a estar en manos de una empresa privada, la incertidumbre es total dado que hasta la fecha no hay ninguna empresa que esté dispuesta a pagar lo que pretende AFA por los derechos y, por ende, aún no hay nadie que se encargue de la transmisión de los encuentros.

A la salida de una reunión en la sede de la AFA, Tinelli declaró: “El ‘Fútbol para Todos’ no sigue a partir del 31 de diciembre. El próximo jueves tendremos que ver de qué manera continuamos. Creímos que el Gobierno iba a seguir seis meses más”.

El Vicepresidente de San Lorenzo hizo referencia a un plan que había surgido hace unas semanas para pedir que el Gobierno revea la decisión de finalizar el contrato vigente del programa “Fútbol para Todos” (que emite el fútbol nacional de manera gratuita desde 2009) en 2017, ya que la fecha de caducidad original era en 2019.

“Tendremos una reunión el jueves próximo con Fernando De Andreis (Secretario General de la Presidencia) en Casa de Gobierno. Habrá que llamar a una licitación, sabemos que hay interesados. Hasta ahora las ofertas que tuvimos de privados fueron bajas”, precisó Tinelli en relación a las negociaciones que hubo con Turner y FOX, las únicas dos empresas que ofertaron por los derechos hasta el momento.

Tanto desconcierto en el fútbol argentino hizo que la propia FIFA decidiera abrirse de la AFA y exigiera que se apruebe el estatuto y se llame a elecciones lo antes posible. El desprolijo panorama en Argentina sería, para el máximo ente del fútbol a nivel mundial, tan solo un reflejo de lo que desde hace años se ve en Conmebol, asociación de la que también estaría intentando despegarse por sospechas de actos de corrupción.

Comparte esta nota: