NHK WEB

FremantleMedia adquirió una participación en Miso Film

Bajo los términos del acuerdo, la distribuidora tendrá un 51 % de participación en la productora danesa fundada por Jonas Allen y Peter Bose, con la posibilidad de adquirir el porcentaje restante en el futuro.

Comparte esta nota:

FremantleMedia cerró un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Miso Film, una compañía danesa líder de producción scripted. Bajo los términos del acuerdo, la distribuidora tendrá un 51 % de participación, con la posibilidad de adquirir el porcentaje restante en el futuro. Fundada en 2004 por Jonas Allen y Peter Bose, Miso Film se ha consolidado como una productora escandinava de excelencia centrada en las series de televisión prime time de alta gama y las películas para los mercados europeos y escandinavos.
 
Cecile Frot-Coutaz, CEO de FremantleMedia, comentó: “Este es un hito importante en la construcción de nuestro negocio scripted prime time y el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado escandinavo. El talento de Jonas y Peter y su sólida trayectoria en la producción dramática hacen de Miso Film una combinación perfecta para FremantleMedia, y complementa nuestro existente negocio scripted de alta gama en los Estados Unidos, Alemania y Australia”. Por su parte, Allen y Bose, agregaron: “La asociación con FremantleMedia es un importante paso adelante en la estrategia de crecimiento de Miso Film. Creemos firmemente que FremantleMedia será un factor clave en la expansión de Miso Film en el mercado escandinavo y el lanzamiento del potencial de las producciones de la compañía a nivel internacional”.

Miso Film alcanzó un gran éxito con sus series prime time en Escandinavia. Recientemente lanzó “Dicte” en TV2 de Dinamarca, TV4 de Suecia y TV2 de Noruega con gran éxito de audiencia y una segunda temporada de la serie ya en producción. Además, el thriller “Those Who Kill” ha sido adquirido por A&E Networks para una remake americana. Actualmente, la compañía produce el drama de guerra “1864”, la mayor producción realizada en Dinamarca con la coproducción de algunas de las emisoras más grandes de Escandinavia (incluyendo Denmarks Radio, TV2 Norge y TV4 de Suecia). En la pantalla grande, Miso Film produjo el thriller danés “The Candidate” y co – produjo “Max Manus” y “Ginger and Rosa”. Su última película, “Danny´s Doomsday” está actualmente en post- producción y estará lista para su estreno en otoño de 2014.

Comparte esta nota: