VIACOM WEB

“France 24 en español tiende un puente entre Europa y América Latina”

María Victoria Riva, de Smartketing, agente regional de France 24 en el Cono Sur; y Pompeyo Pino, de RFI, anticipan el lanzamiento de la primera señal de televisión en español de la cadena, que debutará este martes 26 de septiembre.

Comparte esta nota:
María Victoria Riva y Pompeyo Pino.

Este martes 26 de septiembre, la cadena francesa France 24 lanzará en toda América Latina su primera señal de televisión en español. De este modo, la compañía, que ya tenía presencia en los cinco continentes a través de sus canales en francés, inglés y árabe, buscará dirigirse de manera más directa a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

“El grupo está en un momento de gran efervescencia por el lanzamiento de este canal en español, que es el primero de televisión en este idioma, dado que de radio sí teníamos. Si bien será una señal de TV, también nos estamos nutriendo de toda la experiencia que había acumulado RFI con su señal en esta región. Va a ser muy interesante y creemos que vamos a crecer, no solo en América Latina sino también en Estados Unidos, donde el español ya es casi un segundo idioma. Tenemos una expectativa grande”, le contó a Señal Internacional Pompeyo Pino, Director Radio – Americas, Distribution & Development de RFI.

Desde su lanzamiento, France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria en este idioma, divididas en dos franjas horarias (a la mañana y a la tarde), siempre en horario prime time. Las franjas restantes se completarán con programas en francés o inglés. El contenido editorial en español ofrecerá esa mirada francesa de la actualidad internacional que tanto caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos.

“El punto de vista francés siempre es muy ecuánime. Es un periodismo muy independiente, vanguardista y que desafía de muchas formas los acontecimientos internacionales. Esa adrenalina es lo que busca el público latinoamericano y mundial en este momento. Ya no estamos para los programas socio-estáticos y la información simplemente dada: hay que analizar, contar otros puntos de vista y que sean los especialistas los que opinen de los hechos. Ese es el gran diferencial que tiene France 24 con respecto a la forma de dar la información”, analizó en diálogo con Señal Internacional María Victoria Riva, Directora de Smartketing, agente regional de France 24 en el Cono Sur.

Para Riva, “que un país como Francia destine recursos para producir un canal en español para América Latina se debe a que recibió el feedback del interés que tenían los latinoamericanos en la manera de informar de France 24”. Y continuó: “Es muy lindo, porque de alguna manera se está tendiendo un puente entre Europa y América Latina para que las personas se retroalimenten y se enriquezcan a la hora de tener toda la información, ya sea desde América Latina a Europa o viceversa”.

El servicio será captado inicialmente por casi siete millones de hogares en 12 países de América Latina, mientras que 12 millones de hogares en México podrán verlo durante dos horas diarias en la cadena UVTV. El nuevo canal se estrenará a las 11 AM GMT del martes, es decir, a las 6 AM de Bogotá, donde tendrá su sede.

“Las expectativas son enormes. Inicialmente debutamos en América Latina con una señal de habla francesa, que si bien fue muy bien aceptada, se limitaba a la francofonía. Después resolvimos hacer una señal en inglés, para dar un espectro mucho más amplio por el lado del idioma. Ahora estamos haciendo el gran esfuerzo de hacer el lanzamiento en español”, señaló Riva.

“Esta televisión hacía falta, era una necesidad. Ahora por suerte se está llevando a cabo y para nosotros es un proyecto estratégico, sumamente importante para el desarrollo de la empresa”, concluyó Pino.

Por Federico Mazullo

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB