NHK WEB

Fox y Turner ofertaron $2.000 millones para televisar el fútbol argentino

Tras presentar oficialmente su proyecto ante las autoridades del gobierno nacional por la mañana, ambas empresas tuvieron un primer encuentro con los representantes de los clubes y propusieron una oferta que resultó insatisfactoria.

Comparte esta nota:

Tras presentar oficialmente su proyecto para televisar el fútbol argentino ante las autoridades del gobierno nacional por la mañana, Fox y Turner tuvieron un primer encuentro con los representantes de los clubes, en el que propusieron una oferta con un piso de $2 mil millones de pesos argentinos por los derechos de televisación.

De la reunión participaron los presidentes de algunos de los clubes más importantes del país: Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Ricardo Carloni (Rosario Central), Alejandro Nadur (Huracán), José Mansur (Godoy Cruz). Además, estuvieron los cuatro miembros de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Aparentemente, la oferta inicial habría estado muy lejos de los números esperados por los dirigentes. Sin embargo, muchos de los presentes calificaron el encuentro como “una reunión positiva” y como “un punto de partida”.

El límite establecido para las negociaciones se fijó para el 31 de diciembre, fecha en la que finaliza el contrato del Fútbol Para Todos, el programa que televisa actualmente el fútbol local y que vincula al Estado nacional con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comparte esta nota: