VIACOM WEB

FOX y Turner, muy cerca de quedarse con los derechos del fútbol argentino

Dirigentes del fútbol argentino se reunieron con directivos de FOX y Turner y hubo un claro acercamiento en las cifras para que ambas empresas se queden con los derechos del torneo local.

Comparte esta nota:

Tras una reunión con el Goberino argentino en Casa Rosada, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, reveló que hubo avances en los números con las cadenas televisivas para transmitir el fútbol. Los dirigentes más representativos del fútbol argentino almorzaron con directivos de las empresas televisivas FOX y Turner y hubo un acercamiento “en los números y detalles”, según confió el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA.

Del encuentro también participaron los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio; de Boca, Daniel Angelici; de Lanús, Nicolás Russo; de Barracas Central, Claudio Tapia; y de Huracán, Alejandro Nadur, además del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Si bien Armando Pérez no habló de cifras, la oferta de FOX y Turner apuntarí­a a lograr un acuerdo por 15 años a cambio de 3.000 millones de pesos anuales de monto fijo más un monto variable cercano a los 500 millones.

De hacerse realidad, la firma del convenio se realizará en las oficinas de Torneos y Competencias, quien volverá a producir la televisación de todos los encuentrso; y participarán el CEO de la empresa, Ignacio Galarza, Felipe de Stefani, CEO de Turner Argentina, y autoridades de FOX.

En el nuevo organigrama, FOX y Turner adquirirán los derechos de televisación hasta 2019 a cambio de 3.000 millones de pesos por año. La producción del contenido estará a cargo de Torneos, quien además tendrá bajo su órbita la transmisión del fútbol junto a DirecTV y Cablevisión. Los nuevos dueños del fútbol ya preparan una plataforma de streaming gratis y otra paga. Por ahora estudian los montos de los distintos abonos, que podrí­an variar entre $150 y $300 mensuales. La idea es que en un futuro no tan lejano los partidos se puedan ver por Internet en plataformas similares a Netflix.En cuanto a la distribución del contenido, Canal 13 y Telefé tendrá a cargo la transmisión de los principales encuentros, un paquete que incluye a los “5 grandes” (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo), y a los clásicos más importantes como Rosario Central – Newells, Banfield- Lanús y Colón-Unión.

Al mismo tiempo, FOX explotará todas sus cadenas de transmisión que incluyen Fox Sports, Fox Sports 2 y 3. Turner ira a la carga de la creación de AFA TV, un canal exclusivo de fútbol argentino de iguales caracterí­sticas al Canal del Fútbol Chileno (CDF).

Comparte esta nota: