NHK WEB

Fox y Turner le declaran la guerra al streaming del fútbol argentino

Las dos empresas, ahora dueñas de los derechos televisivos del fútbol local, buscarán limitar la difusión de goles y contenidos relacionados a los partidos mediante las redes sociales y servicios de streaming.

Comparte esta nota:

Fox y Turner, las dos empresas que hace poco obtuvieron los derechos televisivos del fútbol argentino, buscarán limitar la difusión de goles y contenidos relacionados a los partidos mediante las redes sociales y servicios de streaming. A su vez, no permitirán que los demás canales emitan imágenes de los encuentros hasta el domingo a la noche, luego de la transmisión de un programa que resumirá la jornada.

Según afirman medios locales, Fox y Turner accionarían contra todos aquellos usuarios que difundan goles, repeticiones de jugadas o cualquier tipo de evento que forme parte de las transmisiones de fútbol. Las reprimendas irían desde cierre de cuentas hasta acciones legales. La medida afectaría a los usuarios comunes pero también a los propios equipos de la Primera División argentina y las cuentas partidarias de cada club, sin excepción.

Las transmisiones en vivo mediante YouTube sería lo más fácil de controlar para Fox y Turner, que contarían con pruebas suficientes como para hacer valer sus derechos y denunciar cualquier emisión paralela. Esto se debe a que la plataforma de videos líder en todo el mundo saca del aire cualquier contenido que atente contra los derechos de terceros. Sin embargo, resta saber cómo harían para controlar otras redes como Twitter, Facebook, Instagram o hasta Snapchat.

Durante las primeras fechas del próximo torneo la totalidad de los partidos se emitirá gratis dentro del territorio argentino en el cable básico, con calidad de imagen estándar, a través de las señales TNT y FOX Sports 2, contabilizando siete partidos por canal. Complementariamente, quienes deseen ver los partidos en alta definición, podrán hacerlo a través de las señales FOX Sports Premium y TNT Sports, aunque deberán abonar $300. A partir del 30 de septiembre, todos los que quieran ver los partidos deberán suscribirse al paquete premium.

Comparte esta nota: