VIACOM WEB

FOX y otras cadenas deportivas podrían demandar a Sportflix

Una vez que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determine si la plataforma violó o no los derechos de transmisión de contenidos, varias compañías tomarían acciones legales contra el “Netflix de los deportes”.

Comparte esta nota:

Pese a que Sportflix nunca llegó a lanzarse de manera formal ni a transmitir ningún evento, FOX y otros proveedores de contenidos deportivos están dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos y planean denunciar a la plataforma una vez que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determine si el autoproclamado “Netflix de los deportes” violó o no los derechos de transmisión de contenido.

“Tenemos preparada la denuncia como industria, pero tenemos que esperar a que salgan los resultados de la indagatoria. Si Sportflix tiene contenido que ellos compran y son legales, son bienvenidos; pero si son robados, vamos a actuar legalmente”, aseguró Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America, en una entrevista con El Financiero.

Recientemente FOX Sports, junto con otras empresas como Televisa, ESPN, TNT y Univisión alertaron al IMPI sobre la posibilidad de que el contenido ofrecido por Sportflix en su plataforma sea pirata. Esto se debe a que en su propuesta, la nueva OTT prometía transmitir ligas deportivas cuyos derechos no les pertenecían.

“FOX Sports formó parte de la denuncia que se emprendió en contra de Sportflix, junto con toda la industria en general, otros canales de televisión deportivos, dueños de los derechos deportivos, quienes mandaron cartas negando tener acuerdos (con Sportflix), lo que coincidió con los tiempos de la organización del foro antipiratería. Gracias a eso, el IMPI nos dio la razón y empezó a investigar”, detalló el ejecutivo.

Sportflix decía contar con “los derechos de retransmisión” de múltiples ligas del mundo, aunque fueron muchas las empresas que salieron a negar rotundamente el haber tenido negociaciones o contacto con la plataforma de streaming. Esto significaría que Sportflix nunca pagó por transmitir estos eventos deportivos, por lo que todo indica que iba a reproducir ilegalmente contenidos pertenecientes a otras compañías.

Sin embargo, la situación todavía no es clara porque Sportflix nunca se lanzó formalmente, por lo que no llegó a transmitir ni un solo evento deportivo. El servicio supuestamente iba a estrenarse el 30 de agosto, aunque ese día nada sucedió. Tiempo después, un aviso empezó a salir en el sitio web de la compañía: “la plataforma debe pasar por los procesos necesarios para así poder brindarles la mejor calidad del streaming deportivo”, rezaba.

Martínez aseveró que el impacto de robo de contenidos es muy alto: tan solo en América Latina, se calcula que hay 65 millones de hogares que cuentan con televisión paga, de los cuales al menos 10 millones tienen una señal pirata, según datos de Business Bureau.

A pesar de que existen instituciones como el IMPI y otros recursos para proteger los derechos de los contenidos, el Presidente de FNG Latin America aseguró que la industria no está completamente blindada, dado que los hackers suelen operar desde otras partes del mundo.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB