VIACOM WEB

FOX Sports lanza la “Fórmula E” en América Latina

FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online autenticada de FIC Latin America, FOX Play, transmitirán en exclusiva la innovadora categoría de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con autos completamente eléctricos.

Comparte esta nota:

FOX Sports Latin America lanzará este mes la “Fórmula E”, en vivo y en exclusiva a través de FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online autenticada de FOX International Channels Latin America, FOX Play. La innovadora categoría de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es la primera en contar con la participación de vehículos mono-plaza completamente eléctricos a nivel mundial y promueve la sustentabilidad y el uso responsable de energía. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a toda Latinoamérica una categoría del automovilismo mundial completamente nueva como la Fórmula E, pensada de cara al futuro con tecnología que hace que, manteniendo la velocidad y la emoción de la competición, no haya un impacto nocivo para el medio ambiente. Junto a grandes nombres de pilotos latinos y del ámbito internacional, este campeonato será transmitido en exclusiva y en vivo en FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Play; es una gran apuesta para nuestro grupo”, expresó Carlos Martínez, Presidente, FOX International CHannels Latin America.

Conformado por diez equipos de dos pilotos que compiten en carreras de 1 hora utilizando 4 autos eléctricos de 270 caballos de fuerza capaces de alcanzar velocidades de más de 220 kpm con cero emisiones, el Campeonato de Fórmula E se desarrollará desde este mes en 10 de las ciudades más importantes del mundo. La primera competencia se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre en Beijing, China. La Fórmula E será la categoría de automovilismo con mayor distribución en América Latina y Brasil a través de FOX Sports, que cuenta con 95% de penetración en la región y llega a más de 56 millones de hogares.

Entre los equipos que integran la categoría se encuentran las escuderías inglesas “Amlin-Aguri” y  “Virgin Racing”; las norteamericanas “Andretti Autosport” y “Dragon Racing”; la alemana “Audi Sports ABT”; la china “China Racing”; la francesa “E.Dams Renault”; la india “Mahindra Racing”; la suiza “Trulli” y la monegasca  “Venturi Formula E Team”. Entre los participantes figuran reconocidos pilotos como los brasileños Lucas Di Grassi, Nelson Piquet,  Bruno Senna, el italiano Jarno Trulli, el francés Nicolas Proust y la inglesa Katherine Legge, entre otros.

Comparte esta nota: