NHK WEB

FOX retiró sus señales de la grilla de SKY en Brasil

Luego de haberse cumplido el segundo plazo para las negociaciones de renovación entre ambas compañías, el último domingo Fox retiró sus señales de la plataforma de SKY, subsidiaria del operador DTH en Brasil.

Comparte esta nota:

Luego de haberse cumplido el segundo plazo para las negociaciones que Fox Networks Group Latin America y Directv mantienen para renovar su acuerdo en América Latina, el pasado domingo 5 de febrero el programador decidió retirar sus señales es la plataforma SKY, subsidiaria del operador DTH en este país. Desde FOX confirmaron que la baja de las señales se realizó durante el domingo, pero que la negociación con Directv continuará durante esta semana, con el objetivo de lograr una renovación para toda América Latina.

Por su parte, Directv confirmó esta noticia y a través de un comunicado resaltó que En DIRECTV Latin America queremos mantener los canales de FOX Networks Group Latin America en el servicio de nuestros clientes. Estamos trabajando para asegurarnos que estos canales continúen disponibles para ellos. Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para resolver este asunto de forma rápida y razonable”.

Esta decisión se da en medio de una larga y tadavía inconclusa negociación entre FOX y Directv. Inicialmente los canales de FOX saldrían de la parrilla el pasado 31 de enero, pero ambas partes acordaron extender el plazo hasta el viernes 3 de febrero, para luego dejar abiertas las señales hasta hoy.

En Brasil, SKY es el principal operador DTH del país, con 5,3 millones de abonados hasta el Q316. La puja entre Fox y Directv a nivel regional provocó que SKY sea el primer operador en perder el paquete de señales del programador. En este país, FOX también tuvo un problema similar con OiTV, empresa que llegó a retirar los canales luego de varios meses de negociaciones. No obstante, más tarde se llegó a un acuerdo y a la semana siguiente los canales retornaron a la grilla.

Como ha informado Señal Internacional, de persistir este conflicto, los usuarios de Directv podrían no poder acceder a contenidos de renombre como “The Walking Dead”, “Los Simpson”, “Modern Family”, “Vikings”, “Homeland” o esperados próximos estrenos como “The Young Pope” o “Taboo”. Además, Fox Sports transmite también la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y gran cantidad de partidos de las ligas europeas de fútbol, incluyendo la liga italiana, la Champions League y la Europa League en toda la región.

Comparte esta nota: