NHK WEB

FOX reafirma su compromiso con la lucha contra la piratería

La compañía suma posiciones en el Departamento de Antipiratería orientadas a reforzar las actividades en zonas estratégicas. Virginia Servent trabajará para Centroamérica y Rep. Dominicana, y María Isabel Devia para la Región Andina.

Comparte esta nota:

FOX International Channels Latin America reafirma su posición activa en pos de la lucha contra la piratería y las conexiones ilegales al cable y suma nuevas posiciones en el Departamento de Antipiratería orientadas a reforzar paulatinamente las actividades en zonas estratégicas de la región. En este sentido, el Grupo nombró a Virginia Servent como Directora de Antipiratería para Centroamérica y República Dominicana, basada en Guatemala y a María Isabel Devia quien se desempeñará como Directora de Antipiratería para la Región Andina basada en Colombia. Ambas ejecutivas reportarán al responsable del área Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FOX International Channels Latin America.

En estos nuevos cargos, Servent y Devia serán responsables de la implementación de planes de acción definidos por el Departamento de Antipiratería para toda la región, así como también aquellas iniciativas propias de los países donde estarán basadas, entre las que se contemplan desde programas de capacitación a autoridades sectoriales y fiscales, planes educacionales y de mejora en procesos administrativos de gestión y control de las operadoras de TV paga, hasta mecanismos de auditoría a afiliados, entre otras. 

“La incorporación de dos profesionales de la talla de Virginia y María Isabel al equipo de Antipiratería nos llena de satisfacción, sin duda su vasta experiencia y trayectoria en el mercado conforman un aporte valiosísimo para afianzar aún más nuestra posición contra la piratería y sub-reporte en Latinoamérica y continuar desarrollando e implementando distintas iniciativas para lograr un mercado lícito y transparente”, expresó Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer.

Virginia Servent posee vasta experiencia en el campo legal y de propiedad intelectual. Previo a su incorporación a FIC se desempeñó en Arias & Muñoz como Jefa de Propiedad Intelectual para Guatemala y como abogada asociada en Asensio, Barrios, Andrade & Asociados, responsable del Departamento de Propiedad Intelectual y miembro del Departamento de Litigios. Servent es Abogada y Notaria por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y posee la Maestría de Derecho Mercantil y Competitividad en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además es Directora de Capacitaciones del Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio en Guatemala (AMCHAM).

Por su parte, María Isabel Devia posee más de trece años de experiencia en derecho administrativo y contratación. Previo a su incorporación a FIC se desempeñó como Gerente Antifraude en DirecTV Colombia durante cuatro años, enfocada en la investigación, seguimiento y detección de fraude y piratería de señales de TV, habiendo logrado la adopción de diferentes medidas preventivas en contra de la piratería de TV paga en Colombia. Devia es abogada de la Universidad Santo Tomás, Colombia. Posee una Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Derecho Contractual de la Universidad Externado.

Comparte esta nota: