NHK WEB

FOX, Promocine y TVN firman acuerdo de coproducción

El acuerdo abarca la serie “Sitiados”, una nueva producción original de ficción, premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que se rodará en Chile, con un elenco panregional.

Comparte esta nota:
Nicolás Acuña, Edgar Spielmann, Mauro Valdés y Enzo Yacometti

FOX International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile y Promocine, firmaron un acuerdo de coproducción y distribución de la serie “Sitiados”, una nueva producción original de ficción, premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la categoría co-producciones internacionales, que se rodará íntegramente en Chile, con un elenco panregional de primeros actores.

Edgar Spielmann, Vicepresidente Ejecutivo y COO de FOX International Channels, destacó la proyección de la serie: “Cuando vimos la calidad del libreto y del equipo realizador, así como la posibilidad de tener un socio como TVN, detectamos mucho potencial. Realizar una serie premium de época es algo que no se ha hecho aún en Latinoamérica y estos son los desafíos que nos gustan”.

“Sitiados” se halla actualmente en etapa de pre producción e iniciará su rodaje en abril del próximo año. Con la dirección del chileno Nicolás Acuña y a partir de una idea original de Carmen Gloria López, la serie consta de ocho capítulos, cuya narración está inspirada en un episodio histórico. Mauro Valdés, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, expresó: “TVN se enorgullece de poder desarrollar con FOX Intenational Channels Latin America y con Promocine, una co-producción internacional de este nivel. Además, hacer una historia inspirada en un episodio de nuestro pasado, que también recoge la memoria de nuestros pueblos originarios, nos satisface enormemente como televisión pública de Chile”.

“Sitiados” llevará a la pantalla una época poco representada en televisión latinoamericana y se inspira en un episodio histórico casi ignorado, ocurrido entre 1598 y 1601, el sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América. Durante estos tres años, quinientos habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo.

En tanto, el director Nicolás Acuña, de Promocine, señaló: “Llevamos cerca de cuatro años trabajando en este proyecto y es muy satisfactorio entrar en esta fase. Por primera vez vamos a realizar un producto no solo para Chile, sino para que sea visto en todo el continente. Como director, es un gran desafío hacer una serie que sea atractiva para los chilenos y también para los colombianos, mexicanos, argentinos y latinoamericanos, en general”.

“Sitiados” construye una ficción a partir de lo que pudieron vivir esos hombres y mujeres de fines del siglo XVI y comienzos del XVII que quedaron abandonados por el Imperio español en uno de los lugares más aislados de América y rodeados por el enemigo más poderoso que enfrentó la Colonia.

 

Comparte esta nota: