ECCHO RIGHTS WEB

FOX Producciones Originales recibió más de 1900 proyectos

La convocatoria de FNG Latin America, destinada a guionistas, productores independientes y compañías de producción, busca fomentar la creatividad y hallar contenidos innovadores en la región.

Comparte esta nota:
FOX Producciones Originales
Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX Networks Group Latin America.

FOX Producciones Originales, la convocatoria de FOX Networks Group Latin America para guionistas, productores independientes y compañías de producción destinada a fomentar la creatividad y hallar contenidos innovadores en la región, recibió más de 1900 proyectos en solo 14 semanas.

“La cantidad de proyectos recibidos superó ampliamente nuestras expectativas y nos entusiasma seguir potenciando y apoyando el talento latinoamericano. FNG Latin America ha sido pionero en el desarrollo de contenidos en la región y continúa apostando a generar historias relevantes para las audiencias latinoamericanas y formatos innovadores, ofreciendo los más altos estándares de calidad”, expresó Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX Networks Group Latin America.

Los contenidos recibidos, que comprenden desde entretenimiento guionado y no guionado, hasta factual y deportes provenientes de toda América Latina, España y los EE.UU., ya están siendo evaluados por el equipo de Producciones Originales para identificar aquellos que cumplen con los estándares creativos y de contenido establecidos para cada canal del Grupo.

En septiembre, los pre- seleccionados participarán de la etapa de “pitch”, en la que sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, San Pablo o Río de Janeiro. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

“América Latina es una fuente de talentos creativos reconocidos en el mundo, y FNG Latin America apuesta a identificarlos y a acercarlos brindándoles el soporte necesario para potenciar y desarrollar sus ideas con el compromiso que nos caracteriza. Esta iniciativa nos permitió un acceso a ese talento abriendo el universo creativo mucho más aún”, señaló Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción FOX Networks Group Latin America.

Comparte esta nota: