VIACOM WEB

FOX presentó su primera serie original de ciencia ficción: “2091”

La súper producción protagonizada por Benjamín Vicuña, Ludovico Di Santo y Luz Cipriota implicó más de tres años de desarrollo que confluyeron en una serie de 13×60′ que se va a estrenar en FOX el martes 18 de octubre a las 22 hs.

Comparte esta nota:
2091

FOX Networks Group realizó en Buenos Aires la presentación exclusiva ante más de 400 personas de su nueva producción original “2091”, la primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina que tiene a Benjamín Vicuña, Ludovico Di Santo y Luz Cipriota como cabezas de un elenco integrado por numerosos talentos latinoamericanos.

Esta súper producción implicó más de tres años de desarrollo que confluyeron en una serie de 13 episodios de una hora que va a estrenar en FOX el martes 18 de octubre a las 22 hs. La filmación llevó casi 5 meses y se realizó en Bogotá con postproducción entre Colombia y Argentina, en donde también se realizaron todos los efectos visuales. “2091” busca explorar la naturaleza humana y su instinto de supervivencia en un mundo no tan lejano, en el que la virtualidad y sus alcances son difíciles de controlar.

“El principal desafío fue darle al espectador un drama complejo y hermoso visualmente; no podemos pensar que sólo con efectos visuales podemos conquistar al espectador, sino que realmente se necesita una propuesta dramática que sea relevante y este es el caso. Si bien ‘2091’ es una serie de ciencia ficción, claramente está cruzada por elementos latinoamericanos, porque el futuro también va a llegar a América Latina”, explicó el SVP de Desarrollo de Contenido de Ficción Jorge Stamadianos, quien participó de la presentación junto a los actores y el creador, showrunner y guionista de la serie, Andrés Gelós.

de-izq-a-der-andres-gelos-edgar-spielmann-jorge-stamadianos-ludovico-di-santo-mariana-perez-luz-cipriota-y-benjamin-vicuna-lanzamiento-2091-fox

“Para los que hacemos producciones en FOX hay dos cosas muy importantes: sentirnos orgullosos de lo que hacemos por la pasión que le pone todo el equipo y estar abiertos a la comunidad creativa; no nos casamos con uno o dos autores sino que escuchamos a todos”, aseguró Mariana Pérez, SVP de Producciones Originales de Fox Networks Group.

Por último, Stamadianos agregó: “Lo que identifica a FOX Networks Group es estar siempre a la vanguardia. Empezamos a producir contenidos en español hace 10 años y lo hicimos proponiendo una calidad y valores de producción cinematográficos para una señal de cable básico. Eso rompió todos los modelos y, a partir de esa propuesta, muchos comenzaron a darse cuenta que había que apostar más. ‘2091’ demuestra que hoy en día no hay un límite, y tenemos que traerle al espectador productos cada vez más sofisticados”.

10 AÑOS DE PRODUCCIÓN

En el marco del evento Edgar Spielmann, EVP & COO de FOX Networks Group Latin America, repasó los últimos 10 años de historia de la compañía en el ámbito de las producciones originales: “Comenzamos con ‘Tiempo Final’ y seguimos con ‘Kdabra’, siempre innovando. Luego vino ‘Cumbia Ninja’, un gran éxito con niveles de resultados y performances semejantes a los mejores productos que también se ven en otros canales, como ‘The Walking Dead’. Y continuamos con ‘Sitiados’ en el mundo del Premium, con ‘Lynch’ y hoy ‘2091’. Estamos muy contentos de estar un paso adelante, siempre innovando con propuestas nuevas que les gustan a nuestros fans”.

En este contexto, Mariana Pérez aprovechó para anunciar que el comediante, músico y conductor Jey Mammon se sumará a las filas de FOX Life para formar equipo junto a Alessandra Rampolla y Santiago del Moro en “Escuela para Suegras”, la nueva producción original que llegará a América Latina en los primeros meses de 2017 y que comenzará a filmarse en pocas semanas.

Comparte esta nota: