VIACOM WEB

Fox News es el canal más visto del prime time americano

Fortalecida por su cobertura en la última elección presidencial, la señal actualmente promedia 2.4 millones de espectadores en el prime time (un 36% más en relación al 2015) y superó al ganador en ratings del año pasado, ESPN.

Comparte esta nota:
Donald Trump.

Fox News se posicionó como el canal de cable más visto del prime time de Estados Unidos, de acuerdo a los datos aportados por Nielsen.

Fortalecida por su cobertura en la última elección presidencial, la señal actualmente promedia 2.4 millones de espectadores en el prime time, un 36% más en relación al 2015 y superando al ganador en ratings del año pasado, ESPN, que bajó un 11% a 1.9 millones de espectadores. En el segmento 24 horas, Fox News acumula 1.4 millones de espectadores.

En el ecosistema de la TV paga, estos datos representan un interesante dilema económico. Según SNL Kagan, ESPN es el canal más caro para los operadores ($6.10 por cada suscriptor para licenciarlo), mientras que 21st Century Fox sólo exige alrededor de $1.03 por suscriptor para licenciar Fox News.

TOP 10

Las noticias relacionadas a la campaña polí­tica de 2016 también impulsaron las cifras de CNN, que saltó al top 10 con un promedio de 1.2 millones de espectadores en su primetime equivalentes a un aumento del 77% en relación al 2015.

USA Network, por su parte, se ubica tercero en los ratings del primetime con 1.6 millones de espectadores (un 8% por debajo del año anterior), que se estima harán de USA el canal de entretenimiento sustentado por publicidad más visto del primetime por 11º año consecutivo.

Fuera de los canales de noticias como Fox News y CNN, HGTV fue la única señal del top 10 en registrar un crecimiento en ratings año a año, con un 2% de aumento en relación al 2015 que le permitió alcanzar 1.58 millones de espectadores.

Comparte esta nota: