VIACOM WEB

Fox International Channels lanza campaña mundial

El lanzamiento de “Cosmos” se realiza en más de 200 canales de FIC en el mundo y de manera simultánea con Estados Unidos. Dr. Neil deGrasse Tyson y Ann Druyan visitarán cuatro continentes en su gira mundial de promoción.

Comparte esta nota:

Fox International Channels y National Geographic Channels International anunciaron que  “Cosmos”, la emocionante nueva serie de trece episodios de la productora, guionista y directora Ann Druyan y el productor ejecutivo Seth MacFarlane (“Family Guy”; Ted), se estrenará en los 90 canales de National Geographic en 180 países, además de en los 120 canales de FOX en 125 países, lo que lo convertirá en el lanzamiento internacional más grande de la historia de una serie televisiva. Inmediatamente después del anticipado estreno en Estados Unidos el domingo 9 de marzo en FOX (21-22 h ET/PT) y lunes 10 de marzo en los canales de National Geographic (21.22 h ET/PT), los mercados internacionales comenzarán a emitir el episodio estreno simultáneamente en los canales de FOX y de National Geographic, terminando en el transcurso de una semana después del estreno en Estados Unidos.

En América Latina “Cosmos” estrenará el miércoles 11 de marzo a las 20.00 hs. (Centroamérica), 21.00 hs. (Perú),  21.30 hs. (Venezuela),  22.00 hs. (Arg, Mex,Col, Chi). Los doce episodios adicionales se emitirán exclusivamente en los canales de National Geographic Channels. “La visión de “COSMOS” nos inspiró a realizar un lanzamiento en todos los canales de National Geographic y FOX, lo que llegará a cuatrocientos millones de hogares fuera de Estados Unidos, una cifra sin precedentes”, dijo Liz Dolan, Directora de Marketing de FOX International Channels y National Geographic Channels International. “Hicimos lanzamientos internacionales en todos nuestros canales de entretenimientos de FOX para series tales como ‘The Walking Dead´. Hicimos lanzamientos internacionales en todos nuestros canales de National Geographic para series tales como ‘Juegos mentales´. Pero nunca habíamos combinado el poder de nuestros canales de entretenimiento con el de los de  National Geographic para promocionar una serie, estrenándola simultáneamente con Estados Unidos. Lo estamos haciendo ahora con ‘COSMOS´. La serie no solo se estrenará en 400 millones de hogares sino que, en esos hogares, estará en dos, tres o cuatro canales”.

“Cosmos” estará apoyada por una gran campaña de publicidad y marketing a nivel mundial, que incluirá una importante campaña en televisión creada por el equipo creativo de FOX Estados Unidos, adaptada por FIC en 44 idiomas, más una enorme publicidad en otros medios. Equipos de marketing de todos los países involucrados se encuentra adaptando  localmente los materiales de publicidad y marketing además de promociones “hechas a medida” para asegurarse de que la campaña resuene en el público local. La campaña digital incluirá publicidad online y aprovechará los medios sociales, que incluyen los treinta y siete millones de simpatizantes de la página de Facebook de National Geographic.

“Cosmos” es una producción de Cosmos Studios, la productora de Ann Druyan cofundada en 2000 con sede en Ithaca (Nueva York), y Fuzzy Door Productions, la productora de MacFarlane. Druyan y Steve Soter son los guionistas de la serie. Druyan, MacFarlane, Mitchell Cannold, presidente de Cosmos Studios, y Brannon Braga (franquicia “Star Trek”, “24”) son los productor ejecutivos. Haga clic en “me gusta” en la página de Facebook de COSMOS: UNA ODISEA DEL ESPACIO-TIEMPO en www.Facebook.com/COSMOSonTV. Siga la serie en Twitter en @COSMOSonTV y únase a la conversación en #cosmos.

Druyan y el renombrado astrofísico, y conductor de la serie, Dr. Neil deGrasse Tyson comienzan en Londres una gira de promoción por cuatro continentes el 10 de febrero, viajando a Singapur y a Sídney para terminar en México, D.F. el 20 de febrero. Participarán de proyecciones para invitados VIP, conferencias de prensa y eventos especiales en cada uno de los mercados. Más de tres décadas después del estreno de “Cosmos: A personal Voyage”, la icónica exploración científica del universo de Carl Sagan, Seth MacFarlane se unió con los colaboradores creativos originales de Sagan –la guionista, productora ejecutiva y directora Druyan y el coguionista y astrónomo Steve Soter– para concebir la serie de trece episodios que será la sucesora de la serie original, ganadora de premios Emmy y Peabody.

Al igual que con la legendaria serie original, la nueva “Cosmos” es una saga sobre cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo. La serie revelará historias nunca antes contadas de la heroica búsqueda de la humanidad por adquirir conocimientos y transportará a los espectadores a nuevos mundos atravesando el universo para tener una visión del cosmos a la escala más grande –y a la más pequeña– posible.

Comparte esta nota: