FOX estrena “Sitiados”, su primera producción original de época

El 2 de mayo en foxplay.com se presenta “Sitiados”, protagonizada por Benjamín Vicuña, Marimar Vega y Andrés Parra. Su historia está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno, entre 1598 y 1601.

Comparte esta nota:
Sitiados

El 2 de mayo desde las 6.00AM y en exclusiva en FOX Play+, la plataforma online Premium de FOXPlay.com estrena “Sitiados”, una producción original sin precedentes en América Latina protagonizada por el colombiano Andrés Parra (“El Patrón del Mal”), la mexicana Marimar Vega (“Amor de mis Amores”) y el chileno Benjamín Vicuña (“Farsantes”), junto a la argentina Macarena Achaga (“Gossip Girl Acapulco”) y el chileno Gastón Salgado (“Sudamerican Rockers”), quienes dan vida a esta gran producción de ficción inédita en la región.

“Sitiados” está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir. El gran elenco panregional se completa con los chilenos Francisco Melo (“Lynch”), Julio Milostich (“Héroes”), Erto Pantoja (“Sudamerican Rockers”), Tito Bustamante (“Gloria”), Tato Dubo (“El Año del Tigre”) y Gabriela Aranciba (“Bonsái”).

“Sitiados” es una coproducción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile (TVN) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de Promocine. Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora y está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook. En TV, la producción podrá disfrutarse desde el domingo 10 de mayo, todos los domingos a las 23.00 hs. en FOX1.

“Sitiados” tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó además, con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.

Comparte esta nota: