VIACOM WEB

FOX estrena “2091”, su esperada producción original de ciencia ficción

La serie (13×60′), que el canal lanzará el martes 18 de octubre a las 22 hs, será la primera de ciencia ficción filmada í­ntegramente en América Latina con un gran despliegue de efectos visuales.

Comparte esta nota:

El martes 18 de octubre a las 22 hs FOX estrena su esperada nueva súper-producción original: “2091”.  La serie (13×60′) será la primera de ciencia ficción filmada í­ntegramente en América Latina, un drama futurista arriesgado que combina una historia de supervivencia, un elenco panregional de primer nivel, personajes atrapantes y un gran despliegue de efectos visuales.

“2091” está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (“Palabra de Ladrón”), Angie Cepeda (“Familia en Venta”); los mexicanos Christopher Von Uckermann (“Kdabra”) y Cristina Rodlo (“El Capitán”); junto a destacadas figuras entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo (“La Leona”), Luz Cipriota (“Soy Luna”); los chilenos Benjamí­n Vicuña (“Sitiados”) y Gonzalo Vivanco (“Kdabra”); los colombianos Natalia Reyes (“Cumbia Ninja”), José Restrepo (“A corazón abierto”) Flora Martí­nez (“Rosario Tijeras”); los mexicanos Damián Alcázar (“Kdabra”) y Julio Bracho (“Bajo el mismo cielo”); los peruanos Salvador del Solar (“Cumbia Ninja”) y Jason Day (“El Capo 2”); y el venezolano Jean Paul Leroux (“Secuestro Express”), entre muchas otras.

“2091” se desarrolla en un futuro no tan lejano en el que el hombre ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes deben buscar alternativas para subsistir. Junto a la escasez de recursos naturales, el desarrollo tecnológico ha aislado al hombre, alejándolo del mundo real al punto de que los juegos virtuales han debido ser prohibidos para preservar la integridad del planeta y su gente.

Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos tiene una oportunidad única para cambiar sus vidas: la Corporación Neodimio ha convocado clandestinamente a los mejores siete para una competencia virtual llamada “Reinicio”, que transcurre en la luna de Calisto, lejos de la jurisdicción que prohí­be los juegos virtuales en la Tierra. La ansiada recompensa, además de la gloria, es el inicio de una nueva vida en Ciudad Destino, un espacio de abundancia y orden lejos del caos y las carencias.

Comparte esta nota: