NHK WEB

Food Network estrenará un especial de “Destino con Sabor” sobre Argentina

El 5 de agosto el programa culinario conducido por Grace Ramírez mostrará lo mejor de la gastronomía argentina en un recorrido por las principales regiones del país y sus platos más característicos.

Comparte esta nota:

El canal de TV paga de Scripps Networks Interactive Food Network estrenará el 5 de agosto un especial del programa gastronómico “Destino Con Sabor” sobre Argentina para toda América Latina, que en esta oportunidad visitará este país para mostrar su cultura a través de sus platos más emblemáticos de regiones como Buenos Aires y Mendoza. La conductora, Grace Ramírez, recorrerá el país para presentar lo mejor de la gastronomía porteña y del interior del territorio.

El asado y la nueva gastronomía, de la mano de los chefs más reconocidos, así como los vinos de Mendoza más destacados y los impresionantes paisajes, estarán plasmados en este especial que llevará a la pantalla latinoamericana todos los motivos de por qué Argentina es parada obligatoria.

En primer lugar, se presentará el bloque “Buenos Aires Old Vs New” desde la cuidad porteña para reflejar la evolución de lo tradicional hacia lo moderno. Los chefs argentinos están regresando a su tierra para rescatar las recetas familiares y, al mismo tiempo, sorprender a las habitantes con sabores nuevos. El recorrido comienza en el restaurant “Perón”. Se entrará a la cocina de Gonzalo Aldarete, quien revelará el plato preferido del general. Más tarde, se verá la propuesta de “The Pick Market”; más contemporáneo y moderno. En la región de La Plata, Ramírez visitará una finca ejemplo de producción sustentable. Allí se disfrutará una de las costumbres más auténticas de Argentina: la preparación del asado. Grace se despedirá junto a dos grandes: Beatriz Chomnalez, maestra de las nuevas generaciones y Dante Liporace, el chef del Presidente de Argentina.

La segunda parte del especial se titula “Buenos Aires Café” y en esta ciudad se explorará el culto sagrado hacia el café. Para descubrirlo, nada mejor que beberlo en tres sitios muy diferentes. Primero, en el “Coffe Town”, en el Mercado de San Telmo. Después, el “Café Tortoni” impregnado de tango e historia, y Ramírez terminará en “Casa Cavia”, un lugar muy moderno, con libros en el techo, perfumes y flores. El decorado perfecto para conversar y ver una propuesta cultural. De taza en taza Grace se seguirá moviendo y llegará a “El Gato Negro”, un reino de especias y formulas secretas. También se presentará a Pamela del Villar, la gran figura de la pastelería argentina, quien revelará pedacitos de su vida entre medialunas y alfajores.

El tercer y cuarto episodio ocurrirá en Mendoza. En primer lugar, se observará como una región donde se producen los mejores vinos argentinos. Se hará un recorrido por la provincia con la familia Zuccardi, una los principales productoras del mundo, los herederos de Santa Julia. Grace Ramírez probará un excelente Chardonnay y asistirá a una cata muy original: la del aceite de oliva. Luego, se preparará una típica empanada argentina, con sabor a leña, guisos gustosísimos y el “mojo rojo” de la chef Miriam Chávez. El capítulo cerrará en el Valle de Uco, con Mariana Onofri, una sommelier de fama mundial, que mezcla variedades hasta conseguir el vino perfecto adaptado a cada paladar.

Para la última parte, desde el Valle, se hará un recorrido a caballo al estilo de los verdaderos gauchos. Se visitará el restaurante “Siete Fuegos”, para admirar los métodos y la fama que rodea a Francis Mallmann. Junto a su discípulo, el chef Diego Irrera, se sentirá la cocción del fuego y la pasión por el asado. Ramírez estará luego con Vanina Chimeno, en el restaurante “María Antonieta”, un bistró con aire francés y gusto casero. El último recuerdo será el Mercado Central, un cóctel de colores, aromas y sabores.

Asimismo, cada lunes ¨Destino con Sabor¨ trae nuevos episodios de su entretenido recorrido gastronómico celebrando la cultura, la sazón, y los sabores más ancestrales de la auténtica comida latinoamericana. En cada entrega, Grace muestra la diversidad de la cocina latinoamericana mediante sus encuentros con chefs locales, granjeros y residentes de la región, y explora recetas familiares de generaciones pasadas, lo mejor de la cocina artesanal, así como las últimas tendencias de la gastronomía.

Comparte esta nota: