NHK WEB

Food Network celebra el Día Internacional del Chocolate

El 7 de julio emitirá para América Latina capítulos especiales de “Cara a cara con Bobby Flay”, “Cocinando con Ina Garten”, “Giada en Casa”, y “El Gran Apetito de Guy”.

Comparte esta nota:
food network chocolate web

El canal lifestyle de TV paga de Scripps Networks Interactive, Food Network, festejará el “Día Internacional del Chocolate” con episodios especiales de los programas “Cara a cara con Bobby Flay”, “Cocinando con Ina Garten”, “Giada en Casa” y “El Gran Apetito de Guy”. El viernes 7 de julio emitirá en América Latina capítulos de estos shows dedicados a este alimento.

El “Día Internacional del Chocolate” comenzó a celebrarse el 7 de julio de 2010, luego de que la Academia francesa de Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo coincidiendo con el Día Mundial del Cacao. En los países anglosajones prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), creador del famoso libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Consumir chocolate tiene efectos positivos para la salud, siempre y cuando contenga por lo menos 60% de cacao. Tiene un alto contenido en magnesio, lo que promueve el fortalecimiento muscular y favorece la actividad física continua. Además, es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento. También tiene ácido oleico que, en cantidades reducidas, reduce el colesterol. Al estar compuesto por tryptophan, un antidepresivo natural, estimula el sistema límbico produciendo una sensación de felicidad y aminorando la ansiedad.

Comparte esta nota: