Food Network celebra el Dí­a Internacional del Chocolate

El 7 de julio emitirá para América Latina capí­tulos especiales de “Cara a cara con Bobby Flay”, “Cocinando con Ina Garten”, “Giada en Casa”, y “El Gran Apetito de Guy”.

Comparte esta nota:

El canal lifestyle de TV paga de Scripps Networks Interactive, Food Network, festejará el “Dí­a Internacional del Chocolate” con episodios especiales de los programas “Cara a cara con Bobby Flay”, “Cocinando con Ina Garten”, “Giada en Casa” y “El Gran Apetito de Guy”. El viernes 7 de julio emitirá en América Latina capí­tulos de estos shows dedicados a este alimento.

El “Dí­a Internacional del Chocolate” comenzó a celebrarse el 7 de julio de 2010, luego de que la Academia francesa de Chocolate y la Confiterí­a llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo coincidiendo con el Dí­a Mundial del Cacao. En los paí­ses anglosajones prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), creador del famoso libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Consumir chocolate tiene efectos positivos para la salud, siempre y cuando contenga por lo menos 60% de cacao. Tiene un alto contenido en magnesio, lo que promueve el fortalecimiento muscular y favorece la actividad fí­sica continua. Además, es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento. También tiene ácido oleico que, en cantidades reducidas, reduce el colesterol. Al estar compuesto por tryptophan, un antidepresivo natural, estimula el sistema lí­mbico produciendo una sensación de felicidad y aminorando la ansiedad.

Comparte esta nota: