NHK WEB

Film&Arts y el British Council presentaron la temporada 2 de “The Hollow Crown”

El drama histórico reúne las adaptaciones filmadas de cuatro obras de William Shakespeare y, en el marco del aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo, la señal lo estrenará el sábado 28.

Comparte esta nota:
benedict-cumberbatch-the-hollow-crown
Benedict Cumberbatch en "The Hollow Crown".

Anoche Film&Arts realizó la Avant Premiere de la segunda temporada de “The Hollow Crown“, un drama histórico que reúne las adaptaciones filmadas de cuatro obras de William Shakespeare: “Ricardo II”, “Enrique IV” partes 1 y 2 y “Enrique V”.

En el marco de las celebraciones por el aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo, el British Council lanzó “Shakespeare Lives” un programa de promoción cultural sobre su obra que se extiende en toda la región con una variedad de actividades. En este contexto, Film&Arts (que actualmente emite la primera temporada de “The Hollow Crown” todos los sábados) estrenará la segunda parte el sábado 28 de mayo a las 22 hs.

MARCELO LEZCANO

El evento de lanzamiento del primer capítulo de la nueva entrega se realizó en el nuevo Museo Fola (Fototeca Latinoamericana) de Buenos Aires, y contó con la presencia de Marcelo Lezama, Productor General de Film&Arts, y el actor y director argentino James Murray, becado del British Council y reconocido por sus adaptaciones de Shakespeare y otras piezas de Teatro Clásico.

JAMES MURRAYYo soy un fan de Film&Arts desde hace muchos años porque la señal nos ha formado como artistas, nos ha completado. Shakespeare se ha traducido a 75 idiomas y creo que en los últimos años ha habido un resurgimiento. Y eso es genial porque implica que Shakespeare sigue vivo, ahora con una calidad de filmación imbatible llevada a la pantalla chica“, expresó James Murray.

Antes la gente le temía a Shakespeare porque era muy académico, pero ahora cada vez más gente se entusiasma con sus obras. Shakespeare era para todo el mundo, para las clases altas y las clases bajas, y hace 400 años que sigue funcionando. Como decía Shakespeare a través de las palabras de Hamlet, ‘es como sostener un espejo frente a la naturaleza’. Shakespeare, por encima de todo, es un reflejo de la naturaleza: no te dice qué pensar, sino que te da qué pensar, y uno saca sus conclusiones“, agregó Murray.

La trama monárquica de “The Hollow Crown” comienza en el año 1399 y sigue los juegos de poder político y dinástico durante dieciséis años, en donde varios reyes, junto a sus familias y seguidores, se ven amenazados por rebeliones y conflictos.

THE HOLLOW CROWNLa serie fue filmada en la arquitectura y paisajes de la época original, y cuenta con un elenco que incluye a Ben Wishaw (“El Perfume”), Jeremy Irons (“The Borgias”), Tom Hiddleston (“Thor”), Simon Russell Beale (“Spooks”), David Morrissey (“The Walking Dead”), Patrick Stewart (“X-Men”), David Suchet (“Poirot”), Michelle Dockery (“Downton Abbey”) y Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”) en una sensacional interpretación de los versos de William Shakespeare.

Comparte esta nota: