NHK WEB

Film&Arts emitirá el exitoso thriller nórdico “Tellus”

El domingo 6 de septiembre a las 22 hs la señal estrenará una de las series más innovadoras dentro del género, con una impronta moderna y centrada en la temática de la ecología.

Comparte esta nota:

El domingo 6 de septiembre a las 22 hs Film&Arts emitirá “Tellus”, el último thriller nórdico que está redefiniendo el género. En exclusiva para toda América Latina, con una impronta moderna y centrada en la ecología, la serie explora la lucha de un grupo de ambientalistas y su deseo por salvar al mundo.

 

En esta primera temporada de 6 episodios la serie está ambientada en Helsinki y sigue a un grupo de activistas ambientales cuyo objetivo es salvar a la tierra a través de sabotajes clandestinos a empresas. Durante cuatro años sus atentados han tenido éxito y no han sido descubiertos, pero de a poco se dan cuenta que su operación no tiene el efecto a largo plazo que ellos buscan.

 

Una de las líderes del grupo es Eevi, una estudiante de medicina de 23 años que cae en una crisis personal cuando en una de las acciones matan accidentalmente a un inocente. Este hecho, alejado del verdadero propósito de la agrupación Tellus, hará que Eevi se replantee su permanencia en el grupo o, por el contrario, decida llevar la acción al próximo nivel.

 

En el otro lado de la ley está Alex, un activista ecológico y el foco amoroso de Eevi. Él también es sospechoso habitual de la policía a pesar de actuar de forma legal. Eevi debe evitar a Alex para proteger a Tellus, pero su atracción por él es demasiado fuerte. Su amor y su misión para salvar la naturaleza es investigada por el inspector Taneli, quien los ha seguido durante cuatro años. Él cree que en algún momento Tellus cometerá un error que finalmente los expondrá.

 

Escrito y dirigido por Jukka-Pekka Siili y filmado en los increíbles paisajes de  Finlandia, “Tellus” tiene como protagonistas a Minka Kuustonen, Lauri Tilkanen y a Pirkka-Pekka Petelius. Debido al éxito cosechado en su país de origen, la cadena pública finlandesa YLE ha encargado una segunda temporada.

Comparte esta nota: