NHK WEB

Fidela Navarro: “Hemos fortalecido la relación con pequeños y medianos operadores”

La Directora de Distribución de Señales de AZ TV de Paga hace un repaso por los logros obtenidos por la compañía mexicana en su mercado local y los desafíos a futuro.

Comparte esta nota:
FIDELA NAVARRO AZTECA

Desde el inicio de este año, Fidela Navarro es la Directora de Distribución de Señales y Contenidos de TV Azteca, en medio de una etapa de completa reinvención de la compañía mexicana. El primer paso fue la reestructuración interna y un nuevo foco alrededor de la producción de contenidos. Pero, al mismo tiempo, AZ TV de Paga conformó una unidad y portafolio de señales que cambió rotundamente el posicionamiento de la compañía en el mercado de TV paga de América Latina. Aquí, la ejecutiva explica cómo ha impactado esta nueva etapa en el territorio mexicano.

¿Cómo ves que se ha posicionado AZ TV de paga en México?
“Estamos fortaleciendo mucho la relación con los pequeños y medianos operadores con innovadoras asociaciones. Aquí se encuentran todos aquellos que de alguna manera no están dentro del espectro de Televisa. Creemos que hay que cuidar también a los socios de este tamaño. No dejamos tampoco de insistir y establecer una relación directa con Televisa, con el fin de que suban nuestros canales temáticos. Por supuesto que hemos tenido conversaciones con ellos y nos gustaría estar ahí”.

LA TENIENTE

¿Qué recientes desarrollos han realizado para expandirse en este territorio?
“En la parte tecnológica, vamos a cambiar todos los decodificadores del país. Es una renovación para que todos los operadores tengan una mejor señal, para que podamos tener todo más controlado y así poder brindarle un mejor servicio al cliente. Luego, en la parte de contenidos, estamos explorando y abriéndole las puertas a coproducciones y proyectos con televisoras públicas y canales restringidos de otras compañías, porque creemos que se puede hacer conjuntamente algo interesante, desde series hasta documentales. Ya estamos empezando a tener conversaciones con todas las partes”.

¿Cómo ves las necesidades de esos pequeños y medianos cableoperadores?
“Creo que el pequeño y el mediano cableoperador todavía no es libre de hacer lo que quiere en sus empresas, en el sentido de que finalmente las compañías grandes obligan a comprar paquetes de señales muy numerosos. Eso hace, bajo mi punto de vista, que en realidad no puedan hacer una selección a la carta o no tengan flexibilidad a la hora de armar paquetes regionales que estén directamente relacionados con lo que piden las audiencias, que se quejan mucho de eso. Los pequeños y medianos cableoperadores se sienten desatendidos por las compañías grandes. En ese sentido, nosotros somos una compañía que puede hacer marketing conjuntamente con ellos y, ya que no tenemos ni es de nuestro interés tener una OTT propia, proveerles también contenidos para sus propias plataformas”.

AZ CORAZON

¿También existen desafíos ligados al crecimiento de la industria?
“Otro de los retos que tenemos todos es el tema de la publicidad, en el sentido de trabajar mucho con las agencias para encontrar fórmulas en las que puedan invertir mucho más en los canales de televisión paga. Pero, al mismos tiempo, también creo que los programadores tenemos la responsabilidad de poner límites a la propia inserción de publicidad en nuestros canales porque podemos llegar a perder nuestra esencia. Es por eso que, por ejemplo, en dos de nuestros canales temáticos, el de cine y el de gente joven, no tenemos publicidad, porque creemos que la gente quiere ver películas sin interrupciones”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: