NHK WEB

Felipe De Stefani: “El que tiene el contenido es el que gana”

El Gerente General de Turner Internacional Argentina analizó la estrategia de producción original de la compañía y detalló cuáles son las nuevas líneas de negocio que evalúa el Grupo.

Comparte esta nota:
FELIPE DE STEFANI - PSICONAUTAS
Felipe De Stefani en la presentación de "Psiconautas".

El lunes 18 de abril a las 23.30 hs el canal TBS estrenará “Psiconautas”, la primera producción original de Turner en colaboración con Navajo Films que aborda con acidez e inteligencia las historias de un grupo de terapia poco convencional en un club de barrio del conurbano de Buenos Aires.

Guionada por Pablo Fábregas, Alejandro Turner, Dario Fregoli y Lucas Vivo, “Psiconautas” es una comedia costumbrista con guiños locales, y uno de los estrenos más fuertes del canal TBS, que hoy alcanza 50 millones de hogares en América Latina. La serie tiene un formato de diez capítulos de media hora, y es protagonizada por el renombrado actor español Guillermo Toledo junto a un elenco de reconocidos actores argentinos integrado por Florencia Peña, Puma Goity, Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski y Julieta Zylberberg. Además de la emisión por el canal TBS, cada capítulo estará también disponible en el canal de Youtube de TBS y en la plataforma TNT GO.

FOCO LOCAL

“La producción original es una de las partes fundamentales del desarrollo de TBS porque nosotros estamos convencidos de que el humor es local. Por eso, este año estamos lanzando 7 nuevas producciones originales: ‘Psiconautas’, ‘TV or not TV’, ‘El Mundo Desde Abajo’ en su cuarta temporada, ‘Impractical Jockers’ y ‘Nosotros los Nobles’ junto con Pol-ka, además de dos programas que estamos produciendo para Brasil. Otra gran noticia es que el show ‘Peter Capusotto y sus videos’, que en algún momento compartíamos con la TV Pública, ha pasado a ser íntegramente de Turner”, anunció Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y VP Senior de TBS, TNT Series, HTV, MuchMusic, truTV y Glitz, en el marco de la Avant Premiere de “Psiconautas” en La Rural de Buenos Aires.

Más allá de las grandes inversiones que conlleva la realización de un producto propio y el importante componente probabilístico, la estrategia de producción original parte de Estados Unidos, en donde se ha renovado el liderazgo ejecutivo para dar lugar a un nuevo posicionamiento de las señales del grupo. En esa línea, TBS también presentó recientemente su nueva imagen, desarrollada íntegramente por el equipo In-House de Turner. “TBS era un canal muy mainstream, pero se está buscando transformarlo en una propuesta de humor más sofisticado. Queremos salir de la cosa más masiva y hacer algo de más calidad, no tan obvio”, comentó el ejecutivo.

Para De Stefani, el camino a seguir para compañías como Turner es la producción original. “Es algo muy importante y muy básico porque, en un negocio en donde el contenido cada vez se valoriza más, el que tiene el contenido va a ser el que tenga el mejor negocio. Estamos haciendo producciones originales que realmente funcionan, incluso mejor que las cosas enlatadas. Y el mercado está demostrando que el que tiene el contenido es el que gana”, resumió el ejecutivo.

NUEVOS NEGOCIOS

Bajo el nuevo paradigma, entonces, la innovación tiene que darse en todos los sentidos. “Estamos trabajando en producción original pero también en adyacencias al negocio, como es el caso del gaming, aplicaciones, eventos y licencias. Hay una cantidad de cosas que se están transformando en necesarias, y cada vez representan más para la compañía. Hoy no hay un solo negocio. Yo creo que, si hay una característica de estos tiempos, es que estamos abriendo el abanico y entendiendo que uno puede tener muchas ideas; no se trata de tener una estrategia perfecta, sino más bien de aprender haciendo”, explicó De Stefani.

Al respecto, el ejecutivo recordó que, en Argentina, el año pasado, Turner ganó en ratings a todos los demás grupos: “Tenemos más ratings que cualquier otro grupo, incluyendo FOX con FOX Sports. Todas nuestras señales están creciendo y el año pasado fue el mejor año de nuestra historia. Pero lo mismo que ganamos nosotros lo perdió la TV abierta; ellos sí están en problemas, porque hoy están teniendo la mitad de los ratings que tenían antes”, aseguró el ejecutivo.

LOS DEPORTES Y LA TV ABIERTA

En las últimas semanas hubo muchos rumores acerca de una posible compra de Telefe por parte de Turner, quien incluso habría hecho ya una oferta concreta por la señal de TV abierta argentina. Además, también se especuló acerca del interés de la compañía por los derechos televisivos del fútbol de primera división de Argentina. De hecho, esta semana trascendió que Whit Richardson (responsable de marketing y distribución de Turner Latinoamérica) y Víctor Roldán (jefe de asuntos legales) se reunieron con un comitiva de cinco altos directivos de la AFA, encabezada por el Presidente Luis Segura, presuntamente para debatir esta nueva oportunidad de negocio.

Sin embargo, Felipe De Stefani se negó a comentar al respecto: “Son rumores, en mi opinión, infundados. Oficialmente no comentamos sobre rumores. Sí nos interesa el fútbol, pero hemos apostado al fútbol en Brasil con Esporte Interativo, la UEFA y pronto anunciaremos una cantidad de cosas más. Todo lo demás que cayó en la prensa, son rumores”, sentenció.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: