VIACOM WEB

Federico Cuervo: “Paramount Channel busca series con sabor a pelí­cula”

El SVP de VIMN Américas analiza la nueva estrategia de programación del canal y anticipa el estreno de “House of Cards” y “Orange is the New Black”, que llegan por primera vez a la TV paga de América Latina.

Comparte esta nota:
Federico Cuervo

Paramount Channel inició el 2017 con una renovación total de su estrategia programática: además de las pelí­culas que han signado el estilo del canal desde sus comienzos, ahora también sumará series. El primer tí­tulo que estrenará en este género será la premiada “House of Cards”, seguida por otro éxito original de Netflix: “Orange is the New Black“. Para ambos contenidos, esta adquisición representa su primera emisión en la TV paga, en exclusiva para América Latina.

Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de VIMN Américas y Gerente de Marca de Paramount Channel, explicó a Señal Internacional que “en Paramount el gran cambio en la estrategia de programación es la incorporación de series”, siendo un canal que, en sus dos primeros años en la región, estuvo enfocado exclusivamente en los blockbusters de Hollywood. “A partir del primer semestre de este año vamos a tener una franquicia de series en estreno absoluto para toda América Latina”, comentó.

Mediante estos acuerdos, Paramount Channel (que este año ofrecerá más de 600 tí­tulos y más de 1,200 horas de contenidos) expandirá su oferta estrenando “House of Cards” en marzo y “Orange is the New Black” en abril. “Creemos que hoy por hoy las series son un contenido que la audiencia reclama e incluso nosotros hablamos más de series que de pelí­culas, para ser sinceros. La oferta de contenidos de calidad es cada vez mayor, y el 2016 fue un nuevo año record en estrenos en Estados Unidos. Sentimos que incorporar series a Paramount es un paso natural, y lo que buscamos son series que tengan sabor a pelí­cula”, detalló Cuervo.

Para Paramount, “House of Cards” tiene un gran público potencial que posiblemente haya escuchado hablar de la serie pero no la haya visto. “’House of Cards’ tiene una factura y calidad que hacen que cada episodio sea una pelí­cula. Entonces, buscamos ese tipo de contenidos para mantener el mismo nivel de Paramount. Queremos mejorar la oferta sobre todo para un público joven adulto de 25+ o 35+, por lo que elegimos las series por su nivel de reconocimiento, calidad, historia y actores. Identificar ‘House of Crads’ con una marca tan fuerte como Paramount, que es el estudio con mayor tradición en Hollywood, encuadra perfecto”.

Más allá de la adquisición de series, Paramount Channel no abandonará las pelí­culas: “Vamos a seguir teniendo pelí­culas y tí­tulos que nos han dado gran satisfacción en estos dos primeros años de Paramount. Creo que el thriller y sobre todo las pelí­culas de acción son un común denominador que atrae a la audiencia en América Latina”.

Y, a futuro, la compañí­a tiene en vista lanzarse por el sendero de la producción original. “La producción o co-producción de contenidos es un plan a mediano y largo plazo, ya sea para Paramount Latinoamérica o quizás co-producciones con otros Paramount alrededor del mundo”, anticipó Cuervo.

2017 EN COMEDY CENTRAL

El canal ofrecerá más de 100 horas de producción local, que se sumarán a las adquisiciones de la señal americana o de terceros. Dentro de los originales, Comedy Central seguirá desarrollando formatos alrededor del stand up, con distintas evoluciones o spin offs como “Bar Central” en Argentina y el estreno de “Se Busca Comediante”, en donde los standuperos recorren México para buscar nuevos talentos y descubrir qué divierte a las diferentes regiones. Otro de los destacados en producción local será “Drunk History”, que ya tuvo dos temporadas en América Latina y ahora debutará en Brasil en el primer semestre.

Comparte esta nota: