NHK WEB

Federico Cuervo: “Comedy Central es la casa del stand up”

El Vicepresidente Sr. y Brand Manager de la señal en América Latina, reflexiona sobre la nueva producción original “Comedy Central Presenta: Stand up Sin Fronteras”, realizada en Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Caracas y México DF.

Comparte esta nota:

A un año y medio del lanzamiento del canal y con 19 millones de suscriptores en toda la región, Comedy Central Latinoamérica continúa posicionándose como una señal 100% de comedia, con contenidos originales y producciones exclusivas que incluyen varios especiales de Stand Up, la franquicia internacional “The Roast Of” en México y el recientemente lanzado “Comedy Central Bloopers”, con presentadores de Argentina, Brasil y México. Tras el reciente estreno de “Comedy Central Presenta: Stand up Sin Fronteras” en la región, Federico Cuervo, Vicepresidente Sr. y Brand Manager de Comedy Central Latinoamérica, explicó a Señal Internacional los pormenores de la producción realizada con comediantes locales de Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Caracas y México DF.

¿Cómo varía el humor en las diferentes ciudades?

“El humor tiene toques locales; es el género más difícil de que viaje de país en país, pero, al mismo tiempo, el stand up maneja temas que todo el mundo puede entender. De acuerdo a nuestra experiencia, creo que hay temas universales de los que uno se ríe de todas maneras. Apostamos a que, en términos generales, los shows sean lo suficientemente amplios como para que tengan atractivo en todos los países. Se hablará, por ejemplo, de las parejas, de la convivencia, del trabajo, del sexo o de ser hijos de inmigrantes”.

¿Qué importancia tiene para el canal volver a apostar por el talento local?

“Incluso antes de que el canal estuviese al aire, nosotros ya estábamos produciendo contenido en América Latina. Para nosotros es sumamente importante producir contenido local que sea atractivo para la gente de cada país y que sume a toda nuestra programación. Además de estos shows de stand up, en Brasil estamos produciendo un show de sketches, en México produjimos el Roast de Héctor Suárez en mayo y, a fin de julio, estrenamos shows de bloopers con presentadores locales. El compromiso que tenemos, como compañía en general y como canal en particular, con la producción local en la región es sumamente importante. Tenemos un portfolio bastante amplio de programación adquirida, sitcoms, shows de stand up, shows de estudio y películas, y creemos que la producción local es un componente clave para que nuestro portfolio sea mucho más atractivo para la audiencia”.

¿Cómo se integra este show en particular dentro de la estrategia de producción original?

“Para nosotros el stand up es un género sumamente importante porque consideramos que Comedy Central es el canal pionero en la programación de shows de stand up en la región. En total, tenemos alrededor de 160 o 180 comediantes de stand up, con lo cual demostramos que Comedy Central es la casa del stand up en América Latina. Este formato es uno de los pilares de programación y de producción original del canal”.

¿Cuáles crees que son las principales demandas de la audiencia latinoamericana?

“Yo creo que buscan un canal con contenidos que entretengan y, en el caso particular de Comedy Central que es un canal 100% de humor, que los diviertan. Hay contenido local que los puede atraer, pero también contenido internacional como ‘South Park´ o sitcoms como ‘Workaholics´ o ‘Men at Work´ que son atractivas, divertidas y tienen un humor diferente, y creo que eso es lo que busca la audiencia. Sabemos que la oferta es mucha y cada vez más, y tratamos de darle a los espectadores algo distinto que les pueda atraer”.

¿En qué consiste la propuesta 360?

“Desde el mismo lanzamiento de la marca Comedy Central en América Latina tenemos una estrategia 360 muy definida. Antes de lanzar el canal on-air presentamos el sitio de Comedy Central, la parte digital se lanzó 4 o 5 meses antes que el canal lineal, con la premiere del ´Roast´ de Charlie Sheen, que tuvo un éxito rotundo. Apostamos fuerte al mundo digital, y hemos producido contenidos digitales específicos, como pequeñas rutinas de stand up a través de Twitter y de la plataforma online de Comedy Central, que eran monólogos basados en los trending topics de cada país y que se llamó ‘Continente Comedia´. Además, parte del contenido que está on air lo tenemos también en digital (como el catch up de algunas sitcoms) y desarrollamos contenidos originales relacionados a esa programación que hacemos en la región, como es el caso del stand up. Además de ver el show on-air, tienes un material extra de distinto tipo en la plataforma digital. Comedy Central y el humor en general necesitan comunicarse desde los 360º, por lo que tenemos una estrategia bastante definida: al mismo tiempo que se producen los shows estamos produciendo material alternativo para los medios digitales”. 

Comparte esta nota: