NHK WEB

“Fear the Walking Dead” ubicó a AMC en el Top 10 de América Latina

La primera temporada ubicó al canal entre las diez señales de entretenimiento de mayor audiencia en mercados clave. Además, AMC confirmó la producción de la tercera temporada de “Halt and Catch Fire”.

Comparte esta nota:
7

AMC Global dio a conocer las cifras de audiencia para su nueva producción original, “Fear the Walking Dead”, que consolidan el posicionamiento de la serie como uno de los programas de estreno más populares en la historia de la TV Paga en América Latina. La segunda temporada debutará a nivel mundial en el primer trimestre del 2016.

Según IBOPE, la nueva serie transmitida simultáneamente a nivel mundial entre el 23 de agosto y el 4 de octubre incrementó la audiencia del canal AMC en horario central en más de 65% en relación a las 4 semanas previas a la premiere en el universo total de personas con TV paga, y en más del 90% entre el codiciado segmento de audiencias de TV Paga de 18-49 años de edad.

“Fear the Walking Dead” resultó particularmente atractivo para el público joven de América Latina. Estas audiencias catapultaron a AMC al Top 5 de las señales de entretenimiento de mayor popularidad en su franja horaria en países como México y Chile, y al Top 10 en mercados clave de la región como Argentina y América Central. El sólido desempeño de “Fear the Walking Dead en América Latina reafirma el éxito que la serie ha alcanzado a nivel mundial. En Estados Unidos la  primera temporada se convirtió en la serie de estreno de más audiencia en la historia de la televisión por cable de ese país en todos los segmentos demográficos, con un promedio de 11.2 millones de espectadores por episodio.

Por otra parte, el canal AMC confirmó la producción de una tercera temporada de “Halt and Catch Fire”, drama que logró gran aceptación de la crítica durante su segunda temporada. Los creadores y guionistas Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers volverán como productores ejecutivos de la tercera temporada de diez episodios, que se estrenará en 2016.

Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, expresó: “Las audiencias globales son entusiastas de ‘Halt and Catch Fire’, y estamos emocionados de estrenar la tercera temporada en todos los países donde el canal AMC esté disponible. Nuestras series como ‘Fear the Walking Dead’ y  ‘Humans’ volverán en 2016, y AMC Global continuará con la promesa de emitir producciones de gran aceptación crítica y pública que dan de qué hablar sobre la televisión de hoy”.

Comparte esta nota: