ECCHO RIGHTS WEB

“Fear the Walking Dead” fue el estreno más visto del cable en Estados Unidos

El primer capítulo promedió 10,1 millones de espectadores en el cable americano. De esta manera, el canal AMC se consagró como responsable de tres de las cinco series más vistas en la historia.

Comparte esta nota:
1

El último domingo 23 fue el estreno mundial de “Fear the Walking Dead”, e hizo historia en la TV por cable de Estados Unidos al alcanzar 10,1 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto. De esta manera, AMC se posicionó como el canal más visto entre adultos de 18-49 años. Entre sus producciones se ubican tres de las cinco series más vistas: “Fear the Walking Dead” en el primer puesto, “Better Call Saul” en el segundo y “The Walking Dead” en el quinto.

Charlie Collier, Presidente de AMC y SundanceTV, expresó: “Queremos agradecer a los televidentes y felicitar a Robert Kirkman, Dave Erickson, los increíbles productores ejecutivos y al elenco y el equipo de producción de ‘Fear the Walking Dead’. Es difícil evaluar el éxito de una serie tomando como referencia su estreno. Sin embargo, comunicamos este rating en vivo porque ‘Fear the Walking Dead’ rompió récord de audiencia en tiempos donde el consumo de series está desfasado con su hora de emisión y las audiencias fragmentadas. Tener una serie complementaria al show número uno de la TV que atraiga audiencia, consumo en vivo, generando conversación en redes sociales y de gran relevancia dentro de la cultura pop, es un aspecto diferencial para el negocio de AMC. Por supuesto que nada de esto es posible sin la ayuda de nuestros fanáticos, cuya pasión nos conduce a tales resultados”.

Según Nielsen, el estreno de “Fear the Walking Dead” en Estados Unidos tuvo un rating nacional de 5,0 HH con un promedio de 10,1 millones de espectadores; 4,9 puntos de rating a nivel nacional con un promedio de 6,3 millones de espectadores en adultos entre 18-49; y 5,3 puntos de rating a nivel nacional con un promedio de 6,3 millones de espectadores en adultos entre 25-54. La primera temporada contará con seis capítulos, y ya se confirmó una segunda temporada con 15 episodios que se estrenarán en 2016. La serie se lanzó en simultáneo en más de 125 países.

Comparte esta nota: