NHK WEB

EWTN presenta un nuevo capítulo de la serie “En el surco de Francisco”

El documental recorre el legado que dejó el Cardenal Bergoglio antes de ser nombrado Papa. En el capítulo titulado “La Iglesia y el dolor” se verá cómo la Iglesia acompañó a las familias de los fallecidos en la tragedia de Cromañón.

Comparte esta nota:

La señal EWTN presenta un nuevo capítulo de la serie documental “En el surco de Francisco”, dirigida por Miguel Ángel Juiz y conducida por el Padre Fabián Báez. El programa se puede ver en Argentina por Cablevisión en el Canal 426, por DirecTV en el Canal 350 y por Internet en la web del canal EWTN.

En el capítulo titulado “La Iglesia y el dolor” se verá cómo la Iglesia acompañó a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004. El Padre Báez conversará con Monseñor Jorge Lozano, quien al momento de ese hecho recibió un llamado del Cardenal Jorge Bergoglio. Lozano era Obispo Auxiliar en Buenos Aires en esa época y Bergoglio le sugirió acompañar a los familiares y ver cómo involucrar a la Iglesia en esa situación. Además, le aconsejó escuchar, alentar, acompañar y acercarse con respeto y cariño a los que más lo estén necesitando.

Francisco

La serie documental “En el surco de Francisco” recorre el legado que dejó el Cardenal Bergoglio antes de ser nombrado Papa. El Padre Fabián Báez, sacerdote diocesano de Buenos Aires y ordenado por Bergoglio, conduce este programa donde muestra las huellas dejadas por Francisco en su Arquidiócesis de Buenos Aires. Es una producción de Thesaurus Producciones Cine y TV y se emite en el canal católico estadounidense EWTN, de difusión a nivel mundial. El programa se puede ver en Sudamérica, América Central, Estados Unidos y España, y continuará durante todo el año.

Comparte esta nota: