VIACOM WEB

Europa Europa estrena la serie policial “El Prí­ncipe”

Considerado el último éxito de la televisión española, el thriller policial presenta una historia de amor, espionaje e inmigración. El estreno exclusivo será el miércoles 4 de noviembre a las 22 hs.

Comparte esta nota:

El miércoles 4 de noviembre a las 22 hs Europa Europa estrena “El Prí­ncipe”, un thriller policial sobre espionaje e inmigración en Ceuta, el protectorado español. La serie presenta una historia sobre los conflictos culturales en el viejo continente, a través del amor de un policí­a y una refugiada. Cada miércoles podrá verse un capí­tulo estreno con repetición el sábado siguiente a la medianoche.

Pablo Corona, VP de Adquisiciones y Programación de AMC Networks International Latin America, expresó: “Estamos emocionados de presentar una serie que desarrolla temas tan relevantes para nuestros televidentes y toda la comunidad hispano hablante. Nunca una historia de crimen y suspenso habí­a logrado cautivar de este modo a la audiencia española. Creemos que esta propuesta, que fue un éxito local en España, será bien recibida por jóvenes y adultos por igual en toda América Latina”.

La serie se sitúa en el conflictivo barrio de El Prí­ncipe Alonso en Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Javier Morey (ílex González), un agente que llega a la comisarí­a, hará peligrar el actual orden al investigar una supuesta colaboración de la policí­a con una red yihadista. Sin embargo, Morey se verá complicado con la llegada de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano menor desaparecido mientras se opone a la actividad delictiva de su otro hermano (Rubén Cortada).

La serie fue creada por César Bení­tez y Aitor Gabilondo y producida por Plano a Plano. En España se estrenó en 2014, logrando captar el 30% de la audiencia española, y ganó el premio a Mejor Serie en la 61ª edición de los Premios Onda, Mejor Drama en el Festival de Series de Madrid Imagen y el Premio de la Crí­tica en el FesTVal de Vitoria de 2014.

Comparte esta nota: