NHK WEB

Europa Europa estrena la serie policial “El Príncipe”

Considerado el último éxito de la televisión española, el thriller policial presenta una historia de amor, espionaje e inmigración. El estreno exclusivo será el miércoles 4 de noviembre a las 22 hs.

Comparte esta nota:
8

El miércoles 4 de noviembre a las 22 hs Europa Europa estrena “El Príncipe”, un thriller policial sobre espionaje e inmigración en Ceuta, el protectorado español. La serie presenta una historia sobre los conflictos culturales en el viejo continente, a través del amor de un policía y una refugiada. Cada miércoles podrá verse un capítulo estreno con repetición el sábado siguiente a la medianoche.

Pablo Corona, VP de Adquisiciones y Programación de AMC Networks International Latin America, expresó: “Estamos emocionados de presentar una serie que desarrolla temas tan relevantes para nuestros televidentes y toda la comunidad hispano hablante. Nunca una historia de crimen y suspenso había logrado cautivar de este modo a la audiencia española. Creemos que esta propuesta, que fue un éxito local en España, será bien recibida por jóvenes y adultos por igual en toda América Latina”.

La serie se sitúa en el conflictivo barrio de El Príncipe Alonso en Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Javier Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría, hará peligrar el actual orden al investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Sin embargo, Morey se verá complicado con la llegada de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano menor desaparecido mientras se opone a la actividad delictiva de su otro hermano (Rubén Cortada).

La serie fue creada por César Benítez y Aitor Gabilondo y producida por Plano a Plano. En España se estrenó en 2014, logrando captar el 30% de la audiencia española, y ganó el premio a Mejor Serie en la 61ª edición de los Premios Onda, Mejor Drama en el Festival de Series de Madrid Imagen y el Premio de la Crítica en el FesTVal de Vitoria de 2014.

Comparte esta nota: