Europa Europa estrena la miniserie holandesa “El caso Menten”

El canal por suscripción de AMC Networks lanza este 6 de diciembre una producción de tres episodios basada en la historia real del coleccionista de arte que ocultaba un cargo jerárquico en la estructura militar nazi, ganadora de un premio Banff.

Comparte esta nota:
"El caso Mentel"

La cadena propiedad de AMC Networks International Europa Europa trae una miniserie holandesa titulada “El caso Menten” a la audiencia de América Latina este 6 de diciembre. La producción, galardonada en el prestigioso festival de televisión Banff, está basada en la historia real de un coleccionista de arte que ocultaba un cargo jerárquico en la estructura militar nazi.

Basada en hechos reales, esta impactante realización ganó el premio a la mejor serie en idioma extranjero en el prestigioso festival de televisión de Banff (Canadá), compitiendo contra otros títulos notables como “Ku’damm 56” o “Happy Valley”. El elenco está conformado por Guy Clemens, Aus Greidanus, Noortje Herlaar y Carine Crutzen.

En “El caso Mentel”, Hans Knoop, un prestigioso periodista holandés, se involucra en la búsqueda de la verdad detrás del multimillonario coleccionista de arte Pieter Menten, un criminal de guerra responsable de la ejecución de innumerables familias judías en Polonia. Cuando Menten decide subastar su famosa colección de arte y la novedad se publica en un periódico nacional, la noticia es recogida por Chaviv Kanaan, un periodista de Israel, que entonces acusa a Menten de la ejecución masiva de judíos, incluyendo varios miembros de su propia familia, en las aldeas polacas Podhorodce y Uricz. Kanaan se pone en contacto con Knoop y le informa que Menten, en 1943, envió a los Países Bajos tres vagones de tren llenos de arte robado, que luego se convertiría en su propia colección.

Comparte esta nota: