Europa del Este perderá un millón de suscriptores de TV paga

Así lo predice un informe de la consultora Digital TV Research. Entre las causas principales culpa a la mala situación económica que atraviesan muchos países de la región, que obliga a la gente a emigrar para conseguir un mejor empleo.

Comparte esta nota:
TV paga

Los suscriptores de TV paga en Europa Oriental caerán en un millón entre 2016 y 2022 según el informe “Previsiones de TV paga en Europa Oriental” realizado por la consultora Digital TV Research. El escrito atribuye este descenso a la mala situación económica que atraviesan 15 de los países de la región, obligando a sus habitantes a emigrar para conseguir empleo. Esto tiene un efecto secundario que es una baja en la tasa de natalidad, por lo tanto, habrá un descenso en la población en general.

Simon Murray, Analista Principal de Digital TV Research, aseguró: “El sector televisivo sufrirá un gran impacto. El número de hogares de TV caerá en 18 países entre 2016 y 2022 – con un total de casi 2 millones. La televisión de pago tendrá problemas ya que se prevé que perderá un millón de suscriptores en el mismo período”.

“Europa del Este se está librando lentamente del legado de la televisión por cable analógica. Los lanzamientos tardíos de la TDT en algunos países han dado lugar a que los cables analógicos de la televisión se conviertan en FTA DTT en lugar de las plataformas digitales de televisión de pago (más caras)”, añadió.

LAS ESTADÍSTICAS EN DETALLES
El informe revela que el número de suscriptores digitales de televisión de pago pasó de 25 millones (20,2% de hogares de televisión) en 2010 a 58 millones (45,8%) en 2016 y aumentará a 77 millones (61,0%) en 2022. 2017 es el mejor año para la televisión de pago en Europa del Este. El cable analógico representó el 28% de los 81 millones de suscriptores a finales de 2016, y algunos de estos usuarios optarán por convertir la FTA DTT en lugar de pasarse a una plataforma de pago digital.

Rusia representará casi la mitad de los suscriptores de TV paga de la región en 2022. Sin embargo, el número de subscriptores de televisión de pago caerá en 10 países entre 2016 y 2022. Los ingresos por televisión de pago en Europa del Este alcanzarán los $ 6,11 mil millones en 2017 antes de establecerse en la marca de $ 6 mil millones. El cable analógico aportará 1.000 millones de dólares al total del 2017, para llegar a 184 millones de dólares en 2022.

La mayoría de las plataformas de televisión por satélite continuaron manteniendo las tarifas bajas de televisión de pago de Rusia para los abonados al cable analógico. Esto significa que Polonia genera mayores ingresos por televisión de pago que Rusia, a pesar de tener un número mucho menor de suscriptores. Los ingresos por televisión de pago caerán en la mitad de los 22 países entre 2016 y 2022. Los ingresos de Polonia serán menores en 2022 que en 2010.

Comparte esta nota: