VIACOM WEB

Euronews amplí­a su distribución en Argentina, Brasil y México

Euronews aumentó su presencia en América del Sur gracias a cinco nuevos acuerdos cerrados con TV Alphaville y TV A Cabo en Brasil; Cablecom y Telecable en México; y Gigared en Argentina.

Comparte esta nota:

Euronews aumentó su presencia en América del Sur gracias a cinco nuevos acuerdos con TV Alphaville, TV A Cabo, Cablecom, Telecable y Gigared.

Por primera vez Euronews será difundido las 24 horas del dí­a en Brasil, por medio de los operadores TV Alphaville (más de 2.000 abonados) y TV A Cabo (3.000 abonados), en español, portugués e inglés. Además, la compañí­a también cerró una alianza para los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro: fue seleccionado por Claro TV para su difusión dentro de la Ciudad Olí­mpica en Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Sí£o Paulo. En el transcurso del evento deportivo en agosto de 2016 y de los Juegos Paralí­mpicos en septiembre, Euronews se emitirá en continuo en siete idiomas (alemán, inglés, árabe, español, francés, portugués, ruso).

Arnaud Verlhac, Director de Distribución Mundo de Euronews, expresó: “América Latina es un mercado con muchí­simas oportunidades para Euronews. Nos sentimos orgullosos al reforzar nuestra presencia con los servicios en español, portugués e inglés. Gracias a los nuevos acuerdos firmados con operadores importantes en Argentina, Brasil y México, en adelante 32,2 millones de hogares recibirán Euronews. Nuestra audiencia y nuestra reputación en América del Sur siguen aumentando, lo que nos permite ser difundidos en uno de los mayores eventos deportivos del año: los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro“.

Por su parte, Céline Rodrigues, Responsable de Distribución América Latina y ífrica, agregó: “Nos sentimos muy contentos al lanzar la difusión las 24 horas del dí­a de Euronews en Brasil, ahora posible gracias a TV Alphaville y TV A Cabo. Además, Rí­o de Janeiro estará en primera lí­nea este verano durante los Juegos Olí­mpicos, y nos sentimos muy entusiastas al participar en este inmenso acontecimiento“.

En México, Euronews confirmó su presencia con dos nuevos acuerdos con Cablecom y Telecable, gracias a los cuales unos 300.000 nuevos hogares podrán beneficiarse de un acceso 24 horas. El canal internacional de información ya se difunde por Cablemas, Cablevision, Canal 44, Dish Mexico y TVI, y llega ahora a 1 millón de hogares en México (las 24 horas del dí­a o en difusión parcial).

Por último, en Argentina Gigared se convirtió en el tercer operador que difunde Euronews en español, al igual que Cablevision y Supercanal. El grupo Gigared tiene 60.000 abonados, con 12.000 para su oferta Digital, por lo que el canal internacional de información ya llega a 1,1 millones de abonados en Argentina.

Comparte esta nota: