ETB de Colombia podría ser vendida tras balance con cifras negativas

Con resultados financieros 2015 sumamente desfavorables para el operador, el Presidente Jorge Castellanos declaró que el camino es buscar un socio estratégico o vender la compañía.

Comparte esta nota:
Jorge-Castellanos-presidente-ETB

Los resultados financieros de 2015 no fueron favorables para ETB de Colombia, que registró pérdidas netas por más de $36.000 millones. Frente a este panorama, el Presidente Jorge Castellanos declaró que el camino es buscar un socio estratégico o vender la compañía, afirmaciones que, según un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, la junta directiva todavía no ha contemplado.

Tal como recordó el portal La República de Colombia, en 2011 el entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro fue demandado por pánico económico después de declarar que fusionaría las empresas públicas de la capital.

Sin embargo, en este caso las afirmaciones de Castellanos no generarían el mismo impacto. Especialistas cercanos al caso consideran que el Presidente de la ETB cometió un error al dar esta información, y que debió haber sido más cauteloso porque la decisión todavía no está tomada.

Comparte esta nota: