NHK WEB

Lionsgate compró al grupo Starz por $4.400 millones

El acuerdo, que se pagará en efectivo y en acciones, generará unos 4.000 millones de dólares por año y le otorgará a la productora un catálogo de 16.000 filmes y series.

Comparte esta nota:
Lionsgate - Starz

Lionsgate, productor de la película “Hunger Games” y de la serie “Mad Men”, entre otros éxitos, adquirió la red de televisión para abonados Starz por 4.400 millones de dólares en efectivo y en acciones, en una fusión que generará un nuevo gigante del cine y la televisión.

Tras el acuerdo, el volumen de negocios de la compañía llegaría a unos 4.000 millones de dólares por año (2.360 millones correspondientes a Lionsgate y 1.700 millones a Starz) y dispondrá de un catálogo de 16.000 filmes y series. El nuevo grupo se dedicará a la producción y distribución de películas y series televisivas y contará con unos 56 millones de abonados, ya que además de Starz comprenderá a la red de televisión Encore.

Según informa la Agencia France-Presse, Lions Gate, con sede en Santa Mónica, California, pagará a los accionistas preferenciales de Starz 18 dólares en efectivo y 0,6784 de acción de Lionsgate. Los accionistas secundarios de Starz recibirán 7,26 dólares en efectivo y 1,2642 de acción de la productora.

“La combinación de Lionsgate y Starz da una importante amplitud a nuestro portafolio de contenidos y activos en distribución. Permitirá competir exitosamente en el sector mundial del entretenimiento que evoluciona muy rápidamente”, comentó Mark Rachesk, Presidente de Lionsgate.

Comparte esta nota: