NHK WEB

El estreno de “El Chapo” lleva a Univision a liderar el segmento hispano

La coproducción de Univisión Communications, Netflix y Story House Entertainment logró que el canal se convierta en el segundo de mayor rating en el país, superando a cadenas como ABC, CBS y FOX.

Comparte esta nota:
el chapo
"El Chapo", una coproducción de Univisiion, Netflix y Story House.

La coproducción de Univisión Communications, Netflix y Story House Entertainment “El Chapo” hizo de la estación de habla hispana Univision el canal #2 en Estados Unidos, con un público de, aproximadamente, 6 millones de personas. Superó de esta manera a las cadenas ABC, CBS y FOX durante la premier del 23 de abril que duró dos horas. Fue mayormente popular entre adultos de 18 a 34 años y se llevó el primer lugar entre los canales estadounidenses de habla hispana.

Estos resultados son evidencia del trabajo de los guionistas, directores y creadores de la serie. Refuerza nuestro compromiso para desarrollar contenido innovador con voces auténticas y relevantes frente y detrás de la cámara. Esto es solo el comienzo. Esperamos que la reacción de nuestra audiencia siga siendo positive conforme la historia continua cada domingo por la noche”, expresó Camila Jiménez Villa, President and Chief Content Officer de Fusion Media Group, la división multiplataforma de Univision Communications.

El programa se emite los domingos de 20:00 a 22:00 en Univisión y Unimás, dos canales de de Univisión Communications. El día de su debut, “El Chapo” alcanzó un promedio de 2.3 millones (16%) de espectadores totales. La mayoría fueron adultos de entre 18 y 34 años, sumando 1.1 millones (23%). La franja demográfica de 18 a 49 años llegó a las 508 mil personas (21%).

“El Chapo” explora la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (Marco de la O), quien ha sido acusado por las autoridades de liderar “la mayor organización de narcotráfico del mundo”. Después de evader a la policía hasta febrero de 2014, Guzmás es capturado por las autoridades mexicanas, pero escapa de una prisión de máxima seguridad en julio 2015 escabulliéndose por un agujero en la ducha de su celda que daba a un túnel que lo llevaría a la libertad. Fue apresado una vez más seis meses después y fue extraditado a Estados Unidos a principios de este año. Su próxima aparición en un juzgado será el 5 de mayo.

Comparte esta nota: