ECCHO RIGHTS WEB

Esteban Borras: “HOTGO es la mejor opción de entretenimiento adulto”

El Vicepresidente Comercial de la compañía explica el peso del mercado mexicano dentro de su estrategia y analiza las perspectivas de la oferta OTT para una marca Premium.

Comparte esta nota:
Esteban Borras, Regional VP of sales de Claxson Latin America & Iberia.
Esteban Borras, Vicepresidente Comercial de HOT GO.

HOTGO continúa su expansión con una oferta de soluciones multiplataforma en América Latina, y en este contexto México es un territorio clave para su desarrollo. Esteban Borras, Vicepresidente Comercial de la compañía, explica el posicionamiento de la compañía en este territorio y qué perspectivas tiene el negocio OTT para el modelo de negocio de la empresa.

¿Cómo evalúan el posicionamiento de la empresa en el mercado mexicano?
“Hoy estamos distribuidos en los principales clientes del país, dentro de todas sus plataformas, y en muchos casos con exclusividad. Somos los referentes para la comunicación y el desarrollo del mercado en lo que a contenidos para adultos se refiere”.

¿Cuáles fueron los acuerdos recientes para la plataforma HOTGO?
“En México HOTGO ya se encuentra integrado en los principales operadores y que estamos terminando la integración dentro de los set top box de Totalplay. Estamos muy conformes con el producto que desarrollamos. HOTGO es la mejor opción para quien busca entretenimiento adulto. Es seguro porque posee pin de control parental;  ofrece una sencilla navegación por marca o categoría; es fácil acceder a sus contenidos y encontrar de manera rápida lo que se busca; y luego cuenta con la librería de mayor calidad del mercado”.

¿Qué necesidades y desafíos presentan hoy los operadores del país?
“Los principales operadores se encuentran en un relanzamiento de la tecnología de sus cajas y plataformas, lo que nos permite adaptar el envío y formato de nuestros contenidos VOD, y reintegrar HOTGO a las nuevas plataformas OTT”.

¿Cuál es su visión sobre la oferta OTT dentro del segmento Premium?
“HOTGO tiene un gran potencial dentro del OTT del segmento Premium, ya que es el producto ideal para consumo de contenido adulto. La portabilidad y el acceso privado son dos variables que favorecen mucho el consumo. HOTGO brinda mucha seguridad a partir del PIN de Control Parental y sabemos que el usuario lo valora. El 83% de nuestros usuarios regresan a la plataforma. Hoy HOTGO será comercializada solo en conjunto con nuestros socios estratégicos: los operadores de TV”.

¿Cuánto influyó la caída de la economía mexicana en el desarrollo del mercado?
“Nuestros ingresos se vieron claramente afectados por la devaluación sufrida en el peso mexicano, ya que estamos en un modelo de revenue share con los operadores”.

¿Qué estrategias comerciales han lanzado en este contexto?
“Estamos trabajando junto a los operadores en diferentes planes de comunicación y promoción con el objetivo de aumentar la penetración de nuestro HOTPACK. Asimismo, cerramos varios acuerdos con clientes pequeños que están comenzando a digitalizar su servicio, y nuestro producto juega un papel muy importante para aumentar su ARPU”.

ÉXITO ONLINE
Los Premios Venus Latino, el primer concurso online de premiación al contenido adulto en la región, fue un suceso para las plataformas digitales de Venus. Se inscribieron más de 150 videos, y el tráfico del sitio web se incrementó en un 50% con una fuerte interacción de los usuarios.  Las redes sociales de la marca también participaron activamente de la acción, obteniendo muy alto alcance y repercusión. Dentro de los países que más participaron de la votación, lideró Argentina con el 60% seguido por Colombia con el 18% y México 15%.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: