VIACOM WEB

Sergio Canavese: “Estamos enfocados en aumentar nuestra oferta HD”

El Director de Ventas a Afiliados para la Región Cono Sur de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic explica el crecimiento récord en ratings y sus planes para la región.

Comparte esta nota:

Discovery Networks alcanzó el mejor primer semestre de su historia con su portafolio de canales, tanto en América Latina como en el mercado hispano de Estados Unidos. Para describir este logro y su impacto sobre el volumen de negocios de la compañí­a, Señal Internacional entrevistó a Sergio Canavese, Director de Ventas a Afiliados, Región Cono Sur de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

 

¿A qué atribuyen los resultados obtenidos en la primera mitad del 2015?

“El crecimiento y los ratings récord obtenidos en la primera mitad del año se deben a varios factores entre los que cabe destacar la alta calidad de nuestra programación, y las historias y personajes originales que presentamos en nuestros canales, además del amplio conocimiento de los gustos y preferencias de la audiencia local por parte de nuestro equipo de contenido”.

¿Cómo buscarán fortalecer esta estrategia en el corto y mediano plazo?

“En lo que a ratings se refiere, bajo el liderazgo de Carolina Lightcap y su equipo, apuntamos a mantener los altos rendimientos de cada una de nuestras señales. Esto se logra estando cerca de la audiencia, interpretando sus preferencias y brindando una propuesta variada de contenidos con la más alta calidad. Luego, en lo que respecta al negocio de afiliados, la región Cono Sur es un mercado muy competitivo y se encuentra en un perí­odo de madurez. En este contexto, estamos enfocados en seguir aumentando nuestra oferta en HD y fortalecer nuestra posición con una mayor distribución, ampliando nuestra participación de mercado”.

¿Qué tipo de programación está funcionando mejor en el Cono Sur?

“En Discovery Channel, las noches de ´Martes de Fierros’ y ´Jueves de Aventura’ siguen siendo las favoritas de nuestra audiencia, impulsadas por shows como ‘El Dúo Mecánico’, ‘Joyas sobre Ruedas’ y la séptima temporada de ‘Monstruos de Rí­o’. A su vez, las producciones locales están teniendo también un muy buen desempeño. En Discovery Kids, shows como ‘Luna’, ‘Hi-5 Fiesta’ y ‘Doki’ se ubican entre los más vistos. En Discovery Home & Health, ‘MasterChef Junior Argentina’, ‘MasterChef Argentina’ y ‘Desafí­o Fashionista Latinoamérica’ son los programas que mejor funcionan en el horario estelar”.

¿Qué novedades están previstas para la segunda mitad del año?

“Desde afiliados estamos enfocados en afianzar el crecimiento y desarrollo de nuestras señales en HD, mantener el liderazgo de nuestro portafolio de canales y también aumentar la distribución de Discovery Turbo. En cuanto a  programación, comenzamos a grabar la segunda temporada de la versión latinoamericana del quinteto musical infantil ´Hi-5 Fiesta’, y en Argentina especí­ficamente, estamos trabajando en un proyecto sobre motos titulado ‘Herencia Custom Garage’ para Discovery Channel, en la noche de ´Martes de Fierros´. También estaremos produciendo y estrenando en Discovery Channel ‘Desafí­o Discovery’, una competencia de resistencia y habilidad, y las nuevas temporadas de ‘Desafí­o Fashionista’ y ‘El Desafí­o de Buddy Latinoamérica’ en Discovery Home & Health”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: