ECCHO RIGHTS WEB

ESPN, Fox/Turner y Mediapro, a la carga por el fútbol argentino

Se anunció que la comisión audiovisual volverá a reunirse hoy a las 13 hs para analizar las ofertas y tomarán una decisión en las próximas 48 horas. El veredicto final se anunciará el viernes en el predio de la AFA.

Comparte esta nota:
AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a las tres empresas que pujarán por los derechos de televisación del fútbol argentino: ESPN, Fox/Turner y Mediapro, la empresa española que sorprendió con su incorporación sobre la hora.

Si bien se había anunciado que en la tarde del lunes se abrirían los sobres de la licitación de los derechos futuros y se realizó un acto masivo con la presencia de dirigentes, ejecutivos y todo tipo de medios, finalmente los detalles económicos de las tres propuestas no fueron revelados. Se anunció entonces que la comisión audiovisual volverá a reunirse hoy a las 13 hs para analizar las ofertas y tomarán una decisión en las próximas 48 horas.

La aparición en escena de la española Mediapro en la tarde del lunes sorprendió a todos. Con sede en Barcelona, la empresa de Jaume Roures es quien actualmente tiene los derechos televisivos de LaLiga, el torneo español de fútbol, uno de los más importantes del mundo. El sobre de Mediapro llegó cerca de la hora límite establecida y el encargado de acercárselo a los dirigentes fue José D’Amato, quien en el pasado se desempeñó como Gerente de Programación en Torneos y Competencias.

AFA 2

Otro contratiempo que surgió en la vertiginosa tarde de lunes fue un supuesto error con la oferta de Fox/Turner, que aparecía como “no vinculante”, es decir, sin la autorización de las casas matrices. La medida que tomó la AFA de inmediato fue ofrecerles un plazo de 48 horas para solucionar la situación, tiempo que luego se redujo a cinco horas ante el descontento de ESPN y Mediapro, los competidores. Tras varias llamadas y acuerdos de último minuto, la alianza Fox/Turner pudo resolver el problema antes del deadline.

El precio base establecido por la AFA para el adelanto era de 1.200 millones de pesos. A su vez, el monto anual no podía ser menor a los 3 mil millones de pesos. El plazo del contrato debía ser por cinco años, con opción a renovar posteriormente por cinco más.

De este modo, con tres postulantes claros y de gran poder adquisitivo, la AFA anunciará el viernes en su predio de Ezeiza quién se quedará con los derechos para transmitir los partidos de la Primera División del fútbol argentino.

Comparte esta nota: