ESPN es el canal más valioso para los operadores de TV paga

Según una nueva encuesta realizada por Beta Research, la señal deportiva continúa siendo la más valiosa para los operadores y la que más impulsa el uso de TV Everywhere.

Comparte esta nota:
ESPN

Según una nueva encuesta realizada por Beta Research, la señal deportiva ESPN continúa siendo la más valiosa para los operadores y la que más impulsa el uso de TV Everywhere. El estudio, realizado entre agosto y octubre de 2015, se basó en la opinión de 100 cabloperadoras y descubrió que el valor percibido promedio por suscriptor de ESPN era de $1.03.

En segundo lugar aparece ESPN 2, solo 75 centavos por debajo, seguido de NFL Network (73 centavos), Fox News (72 centavos), Disney Channel (69 centavos), TNT (65 centavos), Fox Sports 1 (63 centavos), USA Network (61 centavos), Discovery Channel (60 centavos), CNN (57 centavos) y TBS (57 centavos).

Además, ESPN y su compañía hermana también fueron elegidos en primer lugar por los operadores cuando se les preguntó qué programadores eran de más ayuda a la hora de impulsar el uso TV Everywhere.

Los resultados del estudio llegan al mismo tiempo que ESPN oficializó su reincorporación al paquete básico de Custom TV, de Verizon FiOS. El año pasado, Disney y ESPN habían demandado a Verizon por relegar a la señal deportiva y su compañía hermana a un paquete adicional de Custom TV.

“Creemos que Verizon pronto ajustará sus paquetes de Custom TV para incluir a ESPN en la grilla básica, lo que será una fuente menos de presión para los suscriptores de ESPN”, comentó Bryan Kraft, analista de Deutsche Bank.

Comparte esta nota: