ESPN adquirió derechos exclusivos del fútbol español para Sudamérica

ESPN International cerró un acuerdo por los derechos de transmisión multimedia de La Liga BBVA y Liga Adelante de España (primera y segunda división) en Sudamérica de habla hispana.

Comparte esta nota:
1

ESPN International cerró un acuerdo por los derechos de transmisión multimedia de La Liga BBVA y Liga Adelante de España (primera y segunda división) en Sudamérica de habla hispana. El acuerdo incluye los derechos exclusivos para la mitad de los partidos de cada temporada hasta el 2020, junto con los partidos correspondientes a las eliminatorias de promoción y descenso anuales. Bajo este acuerdo, ESPN transmitirá en exclusiva 190 partidos de La Liga BBVA y más de 80 horas de highlights, magazines y otra programación en cada temporada. El acuerdo fue negociado por Mediapro, agencia que representa a la Liga de Fútbol Profesional de España.

Para complementar las transmisiones en vivo el acuerdo también incluye shows semanales de highlights y especiales que se emitirán a lo largo de cada temporada, incluyendo dos shows sobre “El Clásico” con los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona; “Liga Show”, un magazine semanal presentando previas, noticias e información relevante; “La Liga World”, un show semanal enfocado en highlights de rondas previas, perfiles de jugadores, entrevistas y momentos históricos; y “La Liga Highlights”, con los mejores momentos de cada partido.

Tim Bunnell, senior vice president of production, programming, marketing and advertising sales, expresó: “La Liga BBVA es una liga fantástica que ofrece el fútbol de mejor calidad y más atractivo de Europa. Nos complace poder ofrecerlo a nuestros seguidores sudamericanos durante las próximas cinco temporadas”. Por su parte Guillermo Tabanera,  senior vice president and general manager, ESPN Latin America, agregó: “La Liga BBVA es una propiedad dinámica y es parte clave de nuestra programación junto con otras importantes ligas de fútbol y una gama de otros deportes sumamente atractivos que ofrecemos a nuestros televidentes”.

El acuerdo multimedia de cinco años incluye las temporadas 2015/16 a 2019/20 en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La cobertura de ESPN de La Liga BBVA y Liga Adelante se transmitirá en varias plataformas multimedia, incluyendo los canales de televisión ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPN+ y ESPNHD; y la plataforma de banda ancha ESPN Play también ofrecerá una extensa cobertura. Los derechos se extenderán a las plataformas digitales de la marca: ESPN.com, ESPNFC.com, la app ESPN FC y la versión web para móviles de ESPN.

Comparte esta nota: