ECCHO RIGHTS WEB

Eric Turpin, de HITN: “Mostramos programas en español nunca antes vistos en Estados Unidos”

El Gerente General de HITN Network analiza el lanzamiento del nuevo formato culinario del canal y sus estrategias para abrirse paso en la industria.

Comparte esta nota:
HITN

Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), la señal que ofrece al público en los Estados Unidos y Puerto Rico una gran variedad de contenidos televisivos educativos y de entretenimiento, lanzó su nuevo programa culinario “Salsa & Flavors from Puerto Rico” y viajó a NATPE Miami con la intención de buscar nueva programación que se vincule con el principio fundamental del canal: educar y entretener.

Señal Internacional charló con Eric Turpin, Gerente General para HITN Network, acerca del lanzamiento de este nuevo formato, las estrategias del canal para abrirse paso en la industria y sus objetivos en el mercado de NATPE.

¿Cómo describirías “Salsa & Flavors from Puerto Rico” y cuál es su diferencial en relación a otros programas de cocina?

“La deliciosa comida de Puerto Rico es un tesoro cultural caribeño. Es un legado que refleja las diferentes culturas que han influido en la historia de la isla y permanece tan vibrante hoy en día, con el poder de reunir a todos para la mesa familiar. El diferencial de “Salsa & Flavors” es que fue filmado en locaciones bellas y exóticas que destacan los ricos y diversos lugares que hay en toda la isla de Puerto Rico. De todos modos, es un formato que se puede adaptar también en otros territorios, ya que nuestra audiencia encontrará este concepto muy atractivo si podemos producirlo en otros países de América Latina”.

¿Cuál crees que es el género que más está funcionando hoy en el mercado hispano?

“Las novelas y los realities son los dos géneros que están proporcionándoles a las cadenas los mejores números, junto con los deportes y las noticias. Documentales, lifestyle e infantiles también se desempeñan bien, y por eso HITN ofrece este tipo de programación para nuestra audiencia”.

¿Qué tipo de contenidos busca adquirir hoy por hoy HITN? ¿Están preparando más producciones originales?

“Estamos interesados en ofrecer contenido lifestyle, especialmente Health and Fitness, pero también estamos muy interesados en contenido musical y documentales históricos. Estamos preparando más producciones originales: vamos a ofrecer programación en torno a la visita del Papa a México y las próximas elecciones en los Estados Unidos. Además, producimos contenidos en formatos cortos que destacan los logros en arte, música, danza, museos y otros eventos culturales que tienen lugar en Estados Unidos”.

¿Qué estrategia plantea HITN como señal independiente para abrirse paso en una industria tan competitiva? ¿Están haciendo alianzas con otras cadenas?

“HITN ofrece programación que celebra la cultura hispana a través de imágenes vívidas e historias muy bien contadas, lo que hace que la audiencia genere una relación con nuestro contenido. Ya sea con nuestra programación infantil, lifestyle, documentales o especiales, proveemos la mejor programación que realmente enriquece las vidas de nuestros espectadores. Además, HITN se asoció con un gran número de programadores, como BBC, Discovery y Canal Cocina, entre otros, para ofrecer contenido fresco para nuestra audiencia. Estamos orgullosos de mostrar programas en español nunca antes vistos en Estados Unidos”.

¿Qué objetivos buscaron alcanzar en NATPE?

“HITN continúa saliendo a la búsqueda de buena programación en las categorías de documentales, series factual, lifestyle e infantiles que encajen con nuestra estrategia: educar y a la vez entretener a nuestra audiencia”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: