NHK WEB

Enero, mes de estrenos en Eurochannel

Durante enero la señal estrenará el drama independiente “El llamado”, el documental “Mariza y la historia del fado” y el galardonado film británico “Gypo”.

Comparte esta nota:

Durante enero Eurochannel estrenará el drama independiente “El llamado”, el documental “Mariza y la historia del fado” y el galardonado film británico “Gypo”.

El viernes 16 de enero a las 20 hs Argentina, 21 hs México y 22 hs Colombia la señal emitirá “El llamado”, una película dirigida por Jan Dunn que presenta la historia de Joanna, una joven británica que, tras graduarse de la universidad, va en contra de su familia y amigos cuando decide unirse a una orden de monjas benedictinas. Sin embargo, sólo sabrá si su decisión fue la correcta después de vivir varios meses en el convento. “El llamado” es una película artística e independiente que se desarrolla en Kent e incluye en su elenco a la ganadora del Emmy Brenda Blethyn.

Luego, el lunes 19 de enero a las 18 hs México, 19 hs Colombia y 21 hs Argentina será el turno de “Mariza y la historia del fado”, un redescubrimiento de Portugal a través de la música. Dirigido por Simon Broughton, el documental de 60 minutos incluye actuaciones íntimas en clubes de fado (el estilo musical más característico de Portugal), escenas de conciertos de Mariza (la artista más grande del género) y rico material de archivo. El proyecto ofrece un amplio y entretenido cuento sobre “el blues de Portugal” en la animada capital del país, Lisboa.

Finalmente, el viernes 23 de enero a las 20 hs Argentina, 21 hs México y 220 hs Colombia, Eurochannel estrenará “Gypo”, una innovadora película británica sobre una familia que cambia después de conocer a una mujer gitana. Usando irónicamente un nombre despectivo como título, la película explora las diferencias culturales y malentendidos entre los gitanos y los ingleses. Rodada en apenas 13 días, “Gypo” es el primer largometraje de la premiada directora inglesa Jan Dunn. Desarrollado en Margate, en la costa sureste de Inglaterra, el film cuenta la historia de Helen, una mujer en un fallido matrimonio con Paul, y su relación con Tasha, una refugiada gitana.

Comparte esta nota: