NHK WEB

Endemol Shine Turquía se declara insolvente y está a punto de cerrar

Tras realizar un “análisis exhaustivo” en las oficinas de Estambul, impulsado por supuestos malos manejos administrativos de sus directivos en Turquía, el grupo tomó la decisión de presentar la solicitud.

Comparte esta nota:
Endemol Shine Turkey

Endemol Shine Turquía está a punto de cerrar luego de que su compañía madre, Endemol Shine Group, haya solicitado la insolvencia de su operación tras realizar un “análisis exhaustivo” en las oficinas de Estambul.

La decisión coincide con el despido de los jefes de la oficina de Turquía, Hakan Eren y Gökan Tatarer, luego de que la investigación realizada revelara supuestos malos manejos administrativos. Ahora, el grupo aseguró que buscará “minimizar el impacto financiero para todos aquellos afectados”.

“Luego de descubrir serios problemas en torno a manejos locales en Endemol Shine Turquía, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo del negocio en Estambul, manejado por consultores financieros independientes, por varias semanas. Una vez completado el proceso, está claro que, a pesar de todo esfuerzo realizado para encontrar una solución alternativa, la única opción viable es la de presentar una solicitud de insolvencia en Turquía”, rezaba el comunicado.

Comparte esta nota: