VIACOM WEB

Endemol lanzará una red de canales Premium, Endemol Beyond

La productora invertirá hasta 30 millones de euros en Endemol Beyond, un nuevo emprendimiento global que se creó a partir de operaciones de video digitales existentes en múltiples mercados.

Comparte esta nota:

La productora Endemol invertirá inicialmente hasta 30 millones de euros en Endemol Beyond, un nuevo emprendimiento global que se creó a partir de operaciones de video digitales existentes en múltiples mercados. Endemol Beyond creará una red de canales premium en YouTube y otras plataformas, invirtiendo en producciones originales de alta calidad, contratando talento líder y asociándose con marcas internacionales.

El nuevo emprendimiento reflejará el núcleo del contenido del negocio de Endemol, utilizando la creatividad global de la empresa, marcas e IP para producir entretenimiento que se explote en todas las plataformas. Endemol Beyond acelerará la expansión de hubs de video digital establecido en EEUU, GB, Alemania, Francia, Italia y España además de ingresar a mercados en crecimiento alrededor del mundo. Georg Rame, de Endemol Alemania, pasa a ser Director Ejecutivo de Endemol Beyond International, reportando al Presidente del Directorio Comercial del Grupo, Lucas Church. Endemol Beyond creará una red premium de canales locales e internacionales conectados a través de plataformas como YouTube, Yahoo, AOL, MSN, Dailymotion y otras. 

El nuevo emprendimiento invertirá en producciones originales de alta calidad, contratando talento líder y desarrollando sociedades de marca internacionales. Los temas incluyen comedia, entretenimiento, moda, peliculas, etc. También se adquirirá programación de terceros seleccionada. Reflejará el negocio núcleo del contenido, utilizando la creatividad global de la empresa, marcas, IP y produciendo entretenimiento que se explota a través de todas las plataformas.

El rápidamente creciente negocio de video digital de Endemol ya lanzó 100 canales  YouTube en mercados de todo el mundo. Incluyendo Alemania, donde el hub local de la empresa,  lanzado en 2012 opera bajo el banner de Endemol Beyond y rápidamente expandió su negocio con producciones incluyendo YouTube, Yahoo, McDonalds, Sony Music y Mazda. Tim Hincks, Presidente del Grupo Endemol comenta: “Endemol es más que una gran compañía de televisión; somos creadores de contenido global en todas las plataformas, y queremos invertir aún más en nuestra creatividad e IP para seguir innovando. Esta ampliación de nuestra ambición de video digital online es una de las más interesantes aventuras que Endemol ha emprendido y tenemos la red internacional, el talento y la imaginación para lograrlo en todo el mundo”

Lucas Church, Presidente del Directorio Comercial del Grupo Endemol comenta”: “Endemol Beyond acelerara el crecimiento de nuestra negocio de video digital en todo el mundo, creando un área global de canales premium conectados, focalizados en género con una proporción significativa a través de plataformas clave.  No solo agregará una mayor dimensión a Endemol como creador de contenido, también nos permitirá captar directamente a una nueva base de fans para nuestras marcas de entretenimiento y es esencial que tengamos a alguien como Georg con su probada trayectoria y expertise para coordinar esta iniciativa en todo el mundo

Georg Ramme, Director Ejecutivo de Endemol Beyond International agrega: “El lanzamiento de  Endemol Beyond nos permitirá invertir en una nueva generación de contenido y talento mientras utilizamos la creatividad global, marcas e IP de Endemol. Como parte de un líder mundial en la creación, producción, explotación en entretenimiento premium, este nuevo emprendimiento está fuertemente posicionado en el mercado de video digital de rápido desarrollo”.

 

Comparte esta nota: