En un primer debate, el Concejo de Bogotá aprobó la venta de la ETB

Con 11 votos a favor y cuatro en contra, el Concejo de Bogotá aprobó en primera instancia la venta de la participación del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Comparte esta nota:
Concejo de Bogotá

Con 11 votos a favor y cuatro en contra, el Concejo de Bogotá aprobó en un primer debate la venta de la participación del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que estaba incluida en el Plan de Desarrollo de Bogotá en el artículo 140.

Según informa el Diario La República, también se aprobó un aumento de la participación de la Universidad Distrital en la compañía de 1,76% a 2%, acciones que el Distrito entregará de forma gratuita a la institución. Con la decisión de la venta de ETB, el Distrito buscar recaudar $2,5 mil millones para la financiación de obra pública.

Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, señaló que “como aún falta el debate en Plenaria, en el que muchas cosas pueden cambiar, todavía toca esperar”. Además, explicó que los procesos para la venta, de aprobarse, pueden ser demorados, ya que faltaría contratar a una banca de inversión que haga la valoración real de la compañía y cumplir con todos los trámites de una enajenación pública.

La discusión en el Concejo llegó justo después de que la empresa presentara sus resultados financieros del primer trimestre del 2016. Las cifras que presentó la ETB a los accionistas muestran una disminución de la utilidad bruta de 31,6%, al pasar de $136.000 millones en el período enero-marzo de 2015 a $93.000 millones en el mismo lapso en 2016. En cuanto a resultados netos, la empresa de la que quiere salir el Distrito arrojó pérdidas por $60.000 millones. Un año atrás, la utilidad había sido por $48.000 millones.

Comparte esta nota: