VIACOM WEB

En Perú la piratería en TV Paga alcanza el millón de hogares

De acuerdo a datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), un millón de hogares en el país reciben el servicio de TV Paga en forma ilícita, lo que equivale al 84% de los 1.179.050 abonados.

Comparte esta nota:

De acuerdo a Telefónica del Perú, un millón de hogares en el país reciben el servicio de TV Paga en forma ilícita, lo que equivale al 84% de los 1.179.050 abonados a TV Paga formales que existen en el país al 3T12, de acuerdo a datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los distritos en Lima con el mayor índice de informalidad con Movistar TV son Villa María del Triunfo, Callao, Rímac y San Juan de Lurigancho. En paralelo, otras ciudades con grandes índices de uso informal son Arequipa, Trujillo y Chiclayo. De acuerdo a Jean Pierre Fort, jefe de Lucha contra la Informalidad de Internet y TV Paga de Movistar, en los últimos años se generó un gran incremento en la informalidad, lo que afecta directamente a la calidad del servicio y se convierte en una barrera para futuros clientes. En este sentido, en los últimos dos años se cortó el servicio informal de unos 208.000 usuarios y se legalizó la conexión de otros 90.000.

Telefónica informó que se encuentra realizando acciones conjuntas con las principales empresas operadoras de TV Paga, con el fin de establecer un modelo de lucha contra la informalidad que permita combatir las  prácticas ilícitas. Por otra parte, la compañía ha interpuesto más de 750 denuncias penales por hurto de la señal de Movistar TV, habiéndose originado igual número de procesos, de los cuales, casi 500 han sido resueltos a su favor, dictándose sentencias condenatorias con penas privativas de la libertad de entre 1 y 4 años.

Comparte esta nota: